lunes, junio 02, 2008

Esto, ¿quedamos para tomar algo?

Venga, confiesa, has visto el título del post de hoy y has dicho... "coño fiesta, a ver si queda cerca y puedo ir a tomar unas copas". No hay suerte, sigue currando. El post de hoy viene a colación de una conversación vía messenger con mi amigos Lucciano Bello. Sí, aunque parezca mentira, he descubierto que, de vez en cuando, y sólo de vez en cuando, el messenger sirve para algo más que para "intentar" ligar. Y reitero lo de "intentar" que esto es como lo de los numeros aleatorios, nunca sabes cuando cambiarán.

El caso es que estabamos Lucciano y yo hablando, algo así como "Lu, bien la has montado, jeje","uff, no paro de currar, no me dan las manos a contestar","venga Lu, no te quejes, y ...oye, porqué no miras el codigo de Apache a ver si encuentras algún otro comentario de esos graciosos como el que has encontrado en el OpenSSL","no seas malo, hombre","bueno, vale, oye, Lu, ¿qué te parece a ver si nos vemos para tomar unas copas?","vale,¿dónde?", "¿Te va bien en Las Vegas?","¿cómo dices?","sí, mira Lu, el CFP de las DefCon está abierto, y seguro que si envías un trabajo sobre como funciona lo del fallo del OpenSSL en Debian a la gente le mola verlo y te aceptan","ah, pues vale, si me aceptan nos tomamos algo allí en Las Vegas".

Hoy, revisando los speakers seleccionados me he encontrado con la grata sopresa de que Lucciano Bello se viene a tomar unas copas a la Defcon16. ¡Enhorabuena!. Espero que la visita en las Vegas se convierta en algo así como en los Grammy Latinos, y podamos pasarlo fetén. Al final, al igual que en Blackhat EU estuve acompañadisimo por un grupo divertidísimo de más de 10 crápulas hispanos, parece que este año en la Defcon ya somos tres, más los que acompañen a Lucciano. ¡Viva la fiesta!

Pero además, hay un montón de ponentes chulos, entre ellos está Cameron Hotchkies, el del trabajo sobre como automatizar las técnicas de Blind SQL Injection que presentó en Blackhat 2004, también estará FX para hablar de nuevo sobre forense en dispositivos CISCO, y... joder, la lista es larga de cojones, espero que me toque hablar de los primeros y pueda estar libre para poder ver las charlas de los otros... aunque claro, después de estar tenso por dar la charla en inglés, lo mismo me tomo algo (que tengo más de 21 años...) y me pierdo en esos tugurios de mala muerte y es peor... Tendré que pensar en ello. En fin, aquí tenéis la lista de Speakers seleccionados, y si puedes darme alguna recomendación de alguno de ellos o alguna charla "better than better".

¡Lucciano, nos vemos en Las Vegas!

Saludos Malignos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

@maligno: Pues tendrás más compañía porque los "Sexy Pandas" han quedado en 2ª posición en las "prequals" del CTF08 que se ha celebrado este finde (terminó anoche a las 4 a.m., hora española).

Enhorabuena, máquinas :)

-r

Anónimo dijo...

Definitivamente tas muy mal, vas a la ciudad del vicio. Y solo te preocupa a que hora van a dar las charlas. Que mal estamos. jeje XP.

Saludos Infernales desde el propio Inferno.

Chema Alonso dijo...

DE PUTA MADRE SEXY PANDAS!!! SOYS unos crases de matar!!!

FIESTA!!!

Anónimo dijo...

Y puede ir cualquiera a las conferencias de la DEFCON? o es necesario algun merito especial? xD porque estoy por alli en esas fechas y no esta de mas aprender un poco!

Un saludo chemA!

Chema Alonso dijo...

Coño anónimo!! Si estás por allí y te apetece, por supuesto que puedes!!

Anónimo dijo...

:D

Nos vemos en Las Vegas!!!! (siempre y cuando consiga un sponsor)

PD: Mi nombre es Luciano, que mis raíces italianas quedaron enterradas en ya ni me acuerdo donde.

Anónimo dijo...

No lo digo yo... lo dice el Pais...M$ esta perdiendo pa$$$ta

Que pena que Apple no lo acompañe en la caida... non me gustan las ventanas pero tampoco las manzans mordidas.

Anónimo dijo...

@dtv,

¿El principio del fin?
He de reconocer que me da algo de pena. Como muchos otros empecé con el Dos 3.2 y el intérprete gwbasic. Desde entonces siempre usuario de Spectra.

Ahora mismo escribo desde un flamante Vista que con un Dell de última generación Core 2 Duo y 2 Gb va como un avión. He conseguido instalar con éxito aplicaciones comerciales Visual Basic 6 y otra con framework 1.1 (Visual Studio 2003)con alguna pequeña dificultad (componentes que no se registran o casques del framework que se solucionan con un parche), lo cual echa para atrás a muchos técnicos y consecuentemente recomiendan quedarse con el XP. Poco habría costado evitar estos incordios desde "fábrica".

Hay que recordad a Microsoft que no está en condición de cometer errores. Los monopolios son anomalías de mercado y todas tienen una causa. Si la causa desaparece adiós monopolio. Como el monopolio de Microsoft no es de tipo Estatal como el de Correos, las eléctricas, las televisiones TDT, etc. tendremos que pensar que es un monopolio que interesa al mercado, o sea, que a los consumidores les beneficia tener el sistema más utilizado porquesí, sin importar demasiado el tema de la calidad, costes, seguridad, ir a la última,...

Haciendo un poco memoria IBM se crea en 1911. En 1960 es investigado por monopolio. En 1969 se inicia un juicio que concluye en 1983 (el IBM PC se crea en 1981).

Por supuesto, hoy en día todo va a la velocidad de la luz. En mi opinión el cambio que más a perjudicado a Spectra han sido las máquinas virtuales y los lenguajes interpretados. Al añadir una capa entre el sistema operativo y las aplicaciones cada vez importa menos el sistema operativo que utilices. Si Spectra pierde la supremacía en S.O. pierde también la ventaja de decidir lo que los ordenadores van a traer preinstalado etc. etc.

Anónimo dijo...

yo te recomiendo a Luuu!!
se nos va para lo alto!
buenísimo
ale

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares