lunes, noviembre 02, 2009

Cagadas IV: El digrama entidad relación

El proceso de normalización de las bases de datos mediante las formas normales de nuestros amigos Boyce-Codd lleva a la generación de un modelo de almacenamiento de datos en las que las entidades están relacionadas entre sí con claves foráneas incrustadas en la misma tabla de almacenamiento de la entidad o, si la relación es n-m, al establecimiento de una tabla intermedia que almacena las claves foráneas de las entidades relacionadas en tal grado de relación n a m.

Dicho esto he de decir que mi cerebro funciona bien en almacenamiento, pero mal en relación. Es decir, soy capaz de recordar caras que he visto una única vez en un evento, pero me cuesta mucho recordar dónde cojones fue el lugar si la entidad cara es situada en otro lugar. Así, desde hace tiempo me esfuerzo, mientras estoy hablando con alguien, de recordar exactamente cuándo fue la última vez que nos vimos y dónde.

Conocido ya esto por vosotros, dejadme que os narre mi paso por una conferencia de la Universidad Politécnica en la que iba a dar una charlita. Allí, por cortesía del comité organizador, había una comida con los ponentes que participaban en la sesión. Cuando llegué, con la hora pegada al culo como de costumbre, se encontraban todos reunidos así que pasé a saludar a todos los personajes que allí daban rienda suelta al gañote antes de la sesión de la tarde.

Entre los contertulios se encontraba nuestro querido Little buda y creo que Mercè Molist, junto a una persona de la que me sonaba su cara y que se llamaba Miguel Ángel:

- “Hola, ¿nos conocemos de algo?”, dije yo entre confundido y descolocado.
- “Pues… no sé, no creo”, respondió él.
- “Vaya, pues yo creo que sí, porque tu cara me suena, de alguna otra charla, seguro”.

Él se quedó pensativo y le estuvo dando vueltas a la cabeza, pero no encontraba ningún indicio que le hiciera recordar que nos conocíamos. Eso a mí me extrañaba, sobre todo teniendo en cuenta que estaba de por medio Little Buda, que es famoso por no parar un minuto de organizar historias y a mí me había involucrado ya en varias.

- “¿Estás seguro?”, insití yo ya totalmente descolocado. “Pues es raro, tu cara me suena, juraría que nos conocemos”, terminé de decir.

Tras un minuto de pensar él contesto:

- “Pues como no sea que me conozcas de cuando yo era actor. Hice una serie que fue muy famosa que se llamaba Verano Azul en la que yo era conocido como el Piraña y tal vez sea de ahí”, me dijo.

Fail.

Miguel Ángel Valero, de Piraña a Doctor en la Universidad Politécnica de Madrid.

Saludos Malignos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

:-))
jo jo jo... ¿es cierto lo de Pancho? ¿no le preguntaste?
D.

Anónimo dijo...

upsssss

Toxicosmos dijo...

Y que hacia allí, si el tío es profesor de los telequitos... La verdad es que era un rumor muy extendido por el campus sur de la UPM y debe ser verdad (a los hechos me remito).

Anónimo dijo...

Es profesor titular del DIATEL-EUITT. Doctor de telecomunicaciones y con un curriculum que más de uno echaría a templar :)
1 saludo.
Alfonso.

Anónimo dijo...

@Toxicosmos
Ya está el típico que no tiene puta idea qué hacen los "telequitos" y aun por encima es un resentido.

Disfruta de la vida macho, sal y divierte con los amigos, no seas un amargado.

Kuu dijo...

Jajajajaja que fail!!

Por cierto, ya me he preinscrito para verte de nuevo en la charla que vas a dar en el Campus Sur de UPM, despues de verte con los metadatos y foca espero que esta se te de igual de bien ^^

Anónimo dijo...

ZAS! En toda la boca

solo x vocación dijo...

Grande el piraña, y tb sus clases :P

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares