viernes, noviembre 20, 2009

CONFidence VI Edition - Warszawa 2009

El primer día de la conferencia terminó y nosotros ya dimos nuestra charla. Fue, por suerte, la primera del track de Web & Database Security. Por suerte, me hicieron caso y nos pusieron la charla el primer día y lo más pronto posible, que a nosotros nos gusta librarnos pronto del estrés que supone preparar una charla en inglés y que todo funcione.

En la conferencia ha sido una sorpresa encontrarse a un compatriota de Castellón viviendo aquí y trabajando para un empresa en Irlanda. ¡Las vueltas que da la vida, coño! y lo que mola encontrarse en tierra extraña a uno de los nuestros. Al final, junto a Leonardo, de S21Sec, que se está dando la vuelta a todo el mundo con su charlita de jugar con los satélites, hemos juntado parejas para jugar al mus. ¡Qué digo parejas! Si al final el abuelo ha conocido a dos profesoras de Zaragoza y Cataluña en el Jacuzzi del hotel. Si este mundo cada día es más pequeño y hay un españolita por cualquier rincón de la tierra.

También tuvimos la suerte de conocer a uno de los cerebros polacos que nuestro amigo Berando Quintero tiene con teletrabajo en este país. Hipasec.pl, el abuelo y yo nos tiramos esta foto para el recuerdo, con la camiseta del VirusTotal (¡Toma cuñita publicitaria desde la CONFidence Julito!)


El abuelo y yo con Gynvael Coldwind, de Hispasec ¿.pl?

Nuestra charla salió con sufrimiento, debido a que el cañón no soportaba la resolución de la máquina virtual de las demos y tuve que sudar sangre para moverme por ella. Además, con todos los scanners, todos los motores de bases de datos, el IIS y el Apache, con su .NET y su PHP, la pobre estaba un poco saturada y he tenido que hacer todo con mucho cuidado, pero... con paciencia y saliva...

Como hay que dejar las diapositivas para los asistentes por ahí, pues la he subido a mi SlideShare, ahora que aun estoy consciente, que esta noche tenemos cena y fiesta. La suerte ha querido que nosotros fueramos los primeros de nuestro track y ya estemos libres. ¡Qué suerte!, ¿verdad?

Saludos!

4 comentarios:

jcanto dijo...

Michael en su línea ;) A mi me gusto mucho la Confidence del año pasado, asi que supongo que este año os lo habreis pasado tambien muy bien.

Miguel dijo...

que chulada la presentación!
(mucho mejor ahora que te curras más la parte gráfica, que de contenido siempre fuiste bien)

PD: "Flanders are left-handed?" typo? (uhhh!)

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿a cuántos has encontrado que escriban las consultas para zurdos?

Chema Alonso dijo...

@Jcanto, sipo, jeje.

@Miguel, Flanders (en plural) son los Homers y los Flanders ;)

@Anónimo, alguna, no muchas, pero el problema tiene las mismas implicaciones que los valores en subconsultas, por ejemplo,

select x from x where valor in (select ....)

Si valor es el vulnerable se sigue teniendo el mismo problema, por eso el arithmetic es un buen método para descubrir a los left-handed, a los de las subselects, a los homers y a los que utilizan los valores dentro de funciones matemáticas.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares