martes, noviembre 03, 2009

Día Internacional de la Seguridad Informática 2009

En 1998 ACM, la Association for Computing Machinery, declaró el 30 de Noviembre como el Día de la Seguridad Informática. Esto es algo que Jorge Ramió se encarga de recordarnos todos los años cuando da comienzo el Día Internacional de la Seguridad Informática en la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Jorge y Justo Carracedo llevan ya varios años pegándose con este DISI en el que yo he tenido el honor ya de participar. Lo cierto es que el primer año mi aparición fue desde el banquillo. Sí, allá por el 30 de Noviembre de 2006 me pidió Jorge que diera una sesión, exáctamente la última del día, justo antes del cierre de la conferencia, para sustituir a un ponente que no pudo venir. En esa ocasión me pillaba enfrascado en pleno Proyecto de Fin de Carrera de la Ingeniería Informática y di una charla sobre Blind SQL Injection en la que hablé de las consutas pesadas por primera vez.

Al margen de mi peculiar participación en el DISI, por este evento han pasado ilustres nombres nacionales e internacionales. El DISI siempre quiere traer a un científico importante a estas conferencias. Así, han pasado ya del Dr. Martin Hellman, el Dr. Hugo Scolnik o la Dra. Radia Perlman para dar charlas de lo más interesantes. He de reconocer que la charla de Radia me encantó el año pasado.

Este año, como no podía ser menos, tendremos al Dr. Hugo Krawczyk, de IBM Research, experto en criptografía que, además, habla perfectamente castellano y dará su conferencia en español. Como acompañantes, estará una lista de amigos de por aquí, como son Ero Carrera de Virus Total, Emilio Castelote de Panda Security, Alejandro Ramos "dab" de SecurityByDefault, Fermin J. Serna de Spectra. Además nos acompañarán José Bidot de Segurmática Cuba y Luís Guillermo Castañeda, que viene desde México.

Para completar la jornada, y teniendo en cuenta que estamos en crisis, todo esto vendrá acompañado de un desayuno cóctel de 45 minutos para charlar con la gente y hacer amigos y sin costar un duro. Es decir, sólo tienes que apuntarte, venir a las charlas, desayunar gratis, conocer gente y encima recibir un certificado acreditativo de 5 creditos CPE de formación continua en seguridad infórmática. ¿No está mal, verdad?

Tienes toda la información en la URL del DISI 2009.

Saludos Malignos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy convencido que si el día INTERNACIONAL de la seguridad informática se extiende, al final sera el día más inseguro porque será el día que más virus se activen.

Anónimo dijo...

Registro realizado!

Ruben dijo...

Qué bien pinta. Yo por un cruasan maaa-tooo! Allí nos vemos.

fon dijo...

me pilla en examenes, y hacerme 800km en un día no me compensa para suspender.. Habrá streaming?

Grifo dijo...

Registrado! Tiene buena pinta y tengo ganas de apuntarme a todas estas cosillas.

Gracias por el aviso!

Anónimo dijo...

Hay streaming y publicación del contenido posterior.
Alfonso.

Anónimo dijo...

Buenas,
Al final llegaron a publicarse los videos de las conferencias, he estado buscando por la web y en canal de youtube donde estan subidos el resto de conferencias y no he encontrado nada.
Un saludo ^^

Chema Alonso dijo...

@anónimo, si lo hacen lo pondrán en Criptored o en http://www.capsdesi.upm.es/. Creo que aun no se han publicado.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares