domingo, octubre 22, 2017

Cómo proteger tus Bitcoins en Bitpay con Latch Cloud TOTP

Aunque debería ser en todos los sistemas de identificación, la verdad es que en el caso concreto de los sitios webs centrados en el manejo y gestión de criptomonedas el uso de un Segundo Factor de Autenticación se ha extendido de forma masiva como un elemento adicional de seguridad habitual para proteger tus valiosos BitCoins, Ethereums, LiteCoins, etcétera. Como ya hemos visto en casos anteriores como Kraken o como CoinBase, podemos configurar Latch Cloud TOTP como Segundo Factor de Autenticación. Hoy a vamos a detallar el proceso para Bitpay.

Figura 1: Cómo proteger tus Bitcoins en Bitpay con Latch Cloud TOTP

Bitpay es un proveedor de servicios de pago con Bitcoin global, con sede en Atlanta, Georgia. Fue fundada en mayo de 2011 por Tony Gallippi y Stephen Pair. Bitpay proporciona procesamiento de pagos de servicios para comerciantes y es uno de los más grandes. Ya en el año 2014, BitPay procesaba alrededor de un millón de dólares diarios. Ese año anunció alianzas con Microsoft, NewEgg, TigerDirect y Warner Bros Record. También se asoció con el operador de sistemas de pago PayPal y sistemas de Alterne. Bitpay ha desarrollado proyectos de open source de Bitcoin, como BitCore y Copay.

Figura 2: Web de Bitpay

Os vamos a mostrar el uso de Latch Cloud TOTP como segundo factor realizando operaciones de moneda digital de una forma más segura y al alcance de todos. Después de iniciar el registro en Bitpay, a través de su web. Nos solicita una serie de datos como dirección de correo, nombre, etc. Realizamos el registro y la confirmación de estos. Y posteriormente configuramos el Segundo Factor de Autenticación, seleccionando la opción de “User settings”, en el menú que desplegamos en la parte inferior izquierda, donde nos indica el nombre de usuario.

Figura 3: Menú de "User Settings" en Bitpay

Y en esta pantalla seleccionamos la opción de “Security” en la parte central, y la opción de “Two Factor” a través del enlace de "EDIT" en la parte derecha. Una vez seleccionado la opción de “EDIT” nos muestra la página con el QR Code que debemos escanear, y para luego confirmar la correcta configuración con la generación de un código TOTP válido.

Figura 4: Código QR a escanear con Latch para generar el Cloud TOTP para Bitpay

Posteriormente vamos a confirmar el código configurado a través de una PIN del TOTP, una vez creado en Latch Cloud TOTP, en el campo denominado “Code”. Y seleccionando el botón de “Enable”.  En las siguientes pantallas mostramos el flujo de pantallas en la app de Latch para generar el Cloud TOTP. En estas primeras, seleccionamos añadir un nuevo servicio, protegemos con Cloud TOTP y escaneamos el QR Code mostrado en la Figura 4 en la web de Bitpay.

Figura 5: Configuración de Cloud TOTP en Latch

Después de escanear el QR Code, podemos cambiar la denominación de nuestro Cloud TOTP como se ve en la imagen siguiente y si continuamos ya disponemos del Cloud TOTP para Bitpay implementado en nuestra wallet de Latch.

Figura 6: Finalización del proceso de configuración de Cloud TOTP para Bitpay

Ya tenemos nuestro servicio de Bitpay fácilmente protegido por Latch, como una capa extra de seguridad. Además, podemos organizar en una “carpeta” en Latch todos nuestros TOTPs que dispongamos, pudiéndolos agrupar como podemos ver en la Figura 6, con la carpeta denominada “TOTP”.

Figura 7: Códigos de Backup tras la configuración correcta

Adicionalmente podemos disponer de Códigos de Backup del Segundo Factor de Autenticación que tenemos que guardar, para utilizar en el caso que perdamos el smartphone, o que no podamos acceder a nuestro TOTP. Estos son generados en grupos de 10 códigos y se pueden solicitar nuevos siempre. En el caso de Latch si no tenemos el smartphone, podríamos hacerlo a través de otro dispositivo que tenga la app descargada e instalada, accediendo con nuestra cuenta de Latch.

Figura 8: Configuración de Latch Cloud TOTP en Bitpay

Y para ve todo este proceso de manera completa, hemos hecho este pequeño vídeo que explica el proceso que hemos visto aquí, paso por paso de una manera visual.

Autor: Juan Carlos Vigo, Product "Warrior" de Latch en ElevenPaths

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares