jueves, enero 24, 2019

Cómo predecir emergencias del 112 con IA usando Machine Learning #MachineLearning @LUCA_d3

La semana pasada, nuestros compañeros de LUCA, la unidad de AI & BigData de Telefónica, dieron un interesante seminario en el que explicaban como el historial de datos de llamadas a un Contact Center o a un servicio como el de emergencias 112 pueden utilizarse para predecir el futuro.

Figura 1: Cómo predecir emergencias del 112 con IA usando Machine Learning

Utilizando los datos que se tienen del pasado, es posible crear un conjunto de datos para entrenar un modelo de Analítica Predictiva utilizando técnicas de Machine Learning que se puedan validar con otro conjunto de datos existentes del histórico. Sorprendentemente, el resultado puede ser revelador. En este seminario tienes la explicación del trabajo que se ha hecho, y lo más importante, el cómo se ha hecho.


Figura 2: Cómo predecir emergencias del 112 con IA


Al final, las técnicas de IA están avanzando día a día. El uso de nuevos algoritmos de Machine Learning, como la aplicación de las técnicas de Deep Learning, llevan a que casi cualquier conjunto de datos existentes del pasado puedan darnos detalles más o menos acertados, de lo que puede suceder en el futuro, como vimos con el caso del modelo de Analítica Predictiva para los Premios Goya 2019 que publicamos hace poco por aquí.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares