viernes, enero 25, 2019

Eventos de la semana que viene: Hacking, IA, Adivinos y Robots ¿asesinos?

Hoy viernes tarde aprovecho para sacaros la lista de los eventos que tenemos por delante la semana siguiente. Es un post rápido con las citas más importantes, ya que mañana es el aniversario del blog - ahora mismo no sé ya ni cuantos años cumple - pero no me gustaría celebrarlo con un post normal, así que mañana os voy a seleccionar unos posts de lo que más me gusta a mí personalmente. Y ahora las cosas prácticas. Algunas citas que tenemos en LUCA, ElevenPaths, 0xWord y Telefónica para la semana que se nos viene encima.

Figura 1: Eventos de la semana que viene: Hacking, IA, Adivinos y Robots ¿asesinos?

El día 29 de Enero, a las 16:00 horas, tienes un seminario de LUCA sobre un sistema experto que se ha hecho famoso en el mundo entero: Akinator. Hablar de este sistema nos ayudará a explicar conceptos como AI, Machine Learning, Deep Learning.... y sistemas expertos. Apúntate en la web del webinar:

Figura 2: Webinar de Akinator, un sistema experto convertido en adivino.

Ese mismo día, pero por la tarde de 17:30 a 19:30 en el Espacio de la Fundación Telefónica en Madrid, tenemos la charla de "Construyendo imaginarios de IA y robótica". El cine construyó a lo largo del siglo XX imaginarios de futuro que, en algunos casos, hoy se han superado con la tecnología. En el siglo XXI las series de televisión (además del cine) nos introducen en mundos que en ocasiones son oscuros y catastróficos, violentos e inseguros, oprimentes, y reproducen estereotipos de género muy vinculados al pasado (y al presente) sin darnos la oportunidad de imaginar un futuro en positivo o diferente. En esta conversación, entre dos expertas en la materia con el público, se abrirán debates desde distintas miradas para entender la ficción, la realidad y los imaginarios sociales.

Figura 3: Construcción de imaginarios sobre robótica e IA

El día 30 de Enero tendrá lugar la 8ª edición de la Jornada del Máster en Dirección y Gestión Deportiva de la UPF Barcelona School of Management tendrá como foco el futuro de la tecnología, la transformación digital de las entidades deportivas, en análisis y mejora del rendimiento de los deportistas a través de los datos obtenidos en sus entrenamientos. Pedro Antonio de Alarcón hablará sobre la importancia del análisis de los datos en el deporte en su ponencia sobre “casos prácticos de innovación tecnológica en el deporte”,como en el que hemos contado del mundo del ciclismo.

Figura 4: Tecnología y Deporte

El día 30 de Enero hay un evento grande en la URJC de MóstolesHACK0N, donde hablarán nuestro compañero Pablo González o Elias Grande, uno de los autores del libro de Docker:SecDevOps de nuestra editorial 0xWord. La agenda es larga y tiene talleres también, puedes acceder a ella en la web de la jornada.

Figura 5: Hack0n, 30 de Enero en la URJC de Móstoles

Y la fecha más importante de esta semana. La Hackr0n en Santa Cruz de Tenerife, en la que, entre la lista de ponentes están algunos compañeros de ElevenPaths. Para no perdérselo. Además, recordad que tenemos un acuerdo entre 0xWord y Hackr0n por lo que podrás adquirir nuestros libros allí y conseguir las firmas de algunos de nuestros autores.

Figura 6: Hacr0n 2019
Los días 1, 2 y 3 de Febrero tendremos una actividad con una temática muy particular. ¿Puede el hombre luchar contra una Inteligencia Artificial Emocionalmente superior? Vuelve el polifacético Víctor Coyote a Espacio Fundación Telefónica en Madrid para ofrecernos otra de sus creaciones escénicas en torno a la exposición “2001. Odiseas de la Inteligencia” que se encuentra actualmente en nuestra planta . No te lo pierdas.

Figura 7: ¿Puede el hombre luchar contar una IA emocionalmente superior?

Algo presencial, algo online, algo de Big Data, algo de IA, algo de hacking, algo de debate y cultura. Un menú variado para la semana que viene.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares