domingo, enero 13, 2019

Hacking, IA, Robots y otras citas del montón: Actividades para la semana del 14 al 20 de Enero

Ya no es momento de seguir felicitando el año, así que desde ya la maquinaria de trabajo ya está arrancada. Hay que volver a la caótica rutina de hacer cosas. De tener actividades que nos ayuden en nuestro objetivo de mejorar día a día. Y por supuesto nosotros ya tenemos nuestras cosas. Os dejo lo que tenemos para la semana que viene, que aunque poco ya empieza a haber cosas.

Figura 1: Hacking, IA, Robots y otras citas del montón: Actividades para la semana del 14 al 20 de Enero

Martes, 15 de Enero 
Prediciendo las emergencias del 112 con Inteligencia Artificial [Online] [G] El análisis de los datos de llamadas recibidas por 112 de Canarias, en combinación con el uso de fuentes abiertas (como climatología, turismo, calendario laboral, algunas características geográficas, etc.), ha permitido a LUCA realizar un estudio con el que se pueden obtener modelos predictivos para poder anticiparse a una situación de emergencia en las Islas Canarias. Con el estudio desarrollado a partir del análisis de estos datos y mediante técnicas de Machine Learning y Deep Learning (Inteligencia Artificial), se puede predecir en un 80% si se va a producir una o más incidencias en las islas Canarias, en un día, una hora y municipio en concreto. El proyecto permite mejorar la gestión de los servicios de emergencias, los recursos humanos y también los tiempos de respuesta en el futuro. No es ciencia ficción, esto es posible y en este webinar te lo contamos todo. ¡Apúntate el martes a las 17:00 a este webinar gratuito!
Figura 2: Prediciendo emergencias con IA
Viernes, 18 de Enero
How to Hack [Móstoles] [G]  El próximo 18 de enero, viernes, tendrá lugar el tercer how to hack. En esta ocasión nos juntaremos en el vivero de empresas de Móstoles. La dirección es Móstoles Tecnológico, C/ Federico Cantero Villamil, 2B, 28935 Móstoles, Madrid, Madrid. Gente interesada en pasar un buen rato acompañado de algo de comer, refrescos, cerveza y unas charlas sobre ciberseguridad. En este caso, refrescos y cervezas las dejaremos para después del evento. El horario de comienzo son las 16.15 (recomendado pillar sitio a las 16.00, apertura de puertas) y tendrá una duración de dos horas o dos horas y media. 
Figura 3: How to Hack en el Vivero de empresas de Móstoles
El evento es totalmente gratuito y habrá sorpresas para los asistentes. En esta edición tenemos los siguientes ponentes: Pablo González (@pablogonzalezpe). Charla sorpresa. Álvaro Nuñez-Romero (@toolsprods) que nos hablará sobre Arduino y las posibilidades de éste aplicándolo a la ciberseguridad. Jesús Alcalde. Sorpresa de la gente de TheSecuritySentinel que nos contarán novedades en herramientas de ciberseguridad aplicándolo en un entorno real. Después: cervezas y comida. Lo mismo me paso hasta yo. Más info aquí.

Sábado, 19 de Enero
Curso Online de Hacking Ético Experto [Online] El próximo fin de semana comienza una de las formaciones más exitosas de The Security Sentinel. Con 180 horas de formación este curso es una buena oportunidad para abrirse camino en el mundo profesional del hacking ético. Tienes toda la información de los módulos y la metodología de trabajo en la web del mismo.
Figura 4: Curso Online de Hacking Ético Experto
Además, todos los asistentes recibirán como material de apoyo el libro de Pablo González de 0xWord titulado "Pentesting con Powershell" del que tanto os hemos hablado por este blog.
Figura 5: Pentesting con PowerShell

Además, durante toda la semana, en el Espacio de la Fundación Telefónica tienes tres exposiciones que merece la pena que no te pierdas. La primera tiene lugar hasta el 3 de Febrero y es una colección de robots preciosa. Se llama Nosotros Robots, y tenéis una buena recopilación de ellos, desde los de Star Wars, a los de la historia del cine y la ciencia. 


En esta segunda entrada os he dejado fotos de unos cuantos más de los que puedes descubrir allí. Cada uno de ellos es una historia diferente que merece la pena conocer. Cada uno de ellos ha supuesto algo en el avance la ciencia y el conocimiento de este futuro que ya está aquí.


Además de esta exposición, tienes también la de la Historia de las Telecomunicaciones que os conte en otro artículo hace un año. Ha cambiado un poco, pero sigue siendo más que interesante visitarla - y está junto a la de los robots -.

Y por último, más que recomendable la de Más allá de 2001: Odiseas de la Inteligencia. Allí tienes máquinas más que sorprendentes, como la del ajedrecista. Momentos míticos como cuando HAL aprende a leer los labios usando Visión Artificial, o como en la evolución, los Homo que consiguieron utilizar herramientas - tecnología - son los que gobernaron la evolución, mientras que los otros .... desaparecieron. Interesante para completar los libros de Sapiens y el Gen Egoista.


Vamos, que tienes cosas para hacer esta semana, sí o sí, y durante las próximas semanas esto se irá acelerando que hay que coger velocidad de crucero cuanto antes.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares