viernes, marzo 25, 2022

Una entrevista en Open EDIX en la presentación del programa de másters de FP

Ayer estuve con el equipo de Open Edix en la presentación de los Másters de Formación Profesional en Ciberseguridad y de Big Data & e Inteligencia Artificial. Como ya os conté en Octubre del año pasado, este año soy el padrino de la promoción de estos Másters en la UNIR, y me animé a estar un rato con ellos en la presentación de los programas, junto con los directores de los dos másters que se presentaban.

Figura 1: Una entrevista en Open EDIX en la presentación
del programa de másters de FP

La presentación fue muy televisiva, con demostraciones en real del tipo de cosas que pueden aprender los alumnos en temas de Ciberseguridad, donde se vio un ejemplo de SQL Injection sobre nuestra querida DVWA (Damn Vulnerable Web Application), y el crackeo de hashes, o cómo entrenar un modelo de IA para reconocimiento facial de personas. Para que se entienda el tipo de prácticas que hacen los estudiantes de FP en estos Másters. En este primer vídeo, tenéis el programa completo.

Figura 2: Presentación Másters Open EDIX

Por otro lado, en mi parte recuperamos algunos momentos de conferencias mías, donde hablamos de la FOCA, de los ataques de SAPPO (Spear Phishing para robar Tokens OAuth), o del trabajo de crear tecnologías o dedicarse a la ciberseguridad. Aquí tenéis el vídeo de mi entrevista.


Fue un rato más que agradable, y el programa completo dura solo una hora, así que si tienes tiempo y ganas de verlo, aquí te lo dejo, que para los más jóvenes puede ser más que entretenido si están pensando qué estudiar en esa edad de FP.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares