miércoles, marzo 30, 2022

Una academia de Trading & Criptomonedas para una Estafa Piramidal

Las estafas piramidales son bien conocidas. Un esquema en el que el de arriba gana un poco de todo lo que ponen los de abajo. Cuanto más estás arriba en la pirámide, más ganas de todos, cuando estás abajo y tienes que pagar, buscas como encontrar otros que poner debajo que para poder subir, y al mismo tiempo haces que el de arriba esté más alto y gane más. Es un esquema de fraude conocido y perseguido.
Uno de este caso, la Policía Nacional ha publicado una nota de prensa informando de la detención de una banda que se encargaba de crear este esquema piramidal entre jóvenes, buscando víctimas en el parque, en el colegio y en las redes sociales, con la excusa de formarse en una academia como Trader e Inversor en Criptomonedas.
Pero el esquema piramidal se basaba en pagar la cuota mensual de la academia - después de haber firmado un contrato con obligación de pagar muchas cuotas -, o dejar de pagar si se captaba a dos nuevos estudiantes que firmaran otro contrato de cuotas de la formación en trading & criptomonedas.

Las cantidades económicas exigidas por la organización para la inscripción en la formación financiera consistían en un primer ingreso de 200 euros y una cuota mensual de 150 euros. Después de que las víctimas captaran a otras dos personas dejaban de pagar la cuota mensual y a partir de su tercera captación, comenzarían a cobrar mensualmente de la “pirámide”. Para que la captación fuera eficiente, se les proporcionada instrucción y guiones para abordar y persuadir a nuevos miembros potenciales.

Según la nota publicada sobre este caso, 2.500 personas podrían haberse captado en esta formación, donde se presionaba a la gente para que dejara sus estudios, utilizando técnicas de presión típicas de las sectas. Y captando a mucha gente joven en este esquema piramidal.
Al final, no se trata de un fraude de Falsos Brokers, ni es una estafa pura y dura de criptomonedas, sino que se ha utilizado el ruido que generan los traders y los cuentos de de habichuelas mágicas de las criptomonedas los que han puesto el cebo para una estafa tradicional de negocio piramidal, donde el objeto ha sido una formación, pero podría haber sido cualquier otro producto.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


1 comentario:

Habbim dijo...

Todo este caso ya fue destapado por un Youtuber ya hace un tiempo https://youtube.com/playlist?list=PLnfVZ4ANQFwfv8QLTFIcPFdbYSii4ZWsK

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares