miércoles, septiembre 12, 2007

No lo toques es contagioso

Desde la caida al infierno de Miguel de Icaza, ya demonizado por la comunidad por sus acercamientos al lado del mal, son muchos, los que se van contagiando del mal, y creo que es a veces por lo que yo definía como "todo vale contra Spectra". Da igual si es mentira, si no hay pruebas o si es un error, si va contra Spectra vale.

Ayer, oh, gran John Carmack creador de Doom, Quake y de la afición a matar monstuos que nació en mi. Decía que ya no estaba intersado en Linux (y OpenGL) y su próximo juego no tienes planes para Linux. [El link original es en alemán, así que os dejo un link en inglés]

Ayer también, Morten Welinder, colaborador en el desarrollo de Gnome, critiba en su blog las conclusiones a las que se llega en un documento que denosta a OOXML con algunas frases muy curiosas:

"But anyone who has worked with spreadsheet file formats will easily see that it was written by someone who, intentionally or otherwise, is deaf, dumb, and blind to the shortfalls of ODF."

"Don’t complain that “ECMA 376 documents just do not exist” when the same can be said for ODF. As-of version 1.1 of the specification there still seems to no syntax for 2+2."

"Of course, since ODF doesn’t actually have non-trivial formulas, we should probably just interpret it with respect to OOcalc’s format. I do not think ODF would fare well here."


Allá, por Octubre de 2005, antes incluso de que la comunidad del bien me "tachara" de maligno, antes de que existiera este blog yo narré en un mail como fue mi caida al lado del mal. Os lo copio aquí, que nunca lo he puesto en este blog.

Ten cuidado, es contagioso.

PD: ¡Casi dos años! ¡Cuanto mal he hecho desde entonces!

13 comentarios:

Unknown dijo...

Hombre Maligno, tampoco es necesario cubrir todo de un halo de misterio, ni tu vida, ni la de Icaza, ni la de los demás que has nombrado. Al final todos tenemos una máxima común: no morder la mano que te da de comer.

Que tú además de ser un experto en seguridad has encontrado tu yo interno vistiéndote de heavy en tus charlas... pues bueno, que Icaza además de ser un fantástico programador ha encontrado su yo interno implementando cada pasito que da MS y montando flames de los buenos (mucho mejores que los de Torvalds)... pues bueno. Todos tenemos derecho a vender nuestra moto.

Y en plan batallitas del abuelo, yo si que tuve que peleármelas en el noventaitantos configurando las X para poner un mísero kde 1, en el 2005 el 95% de las instalaciones que hacían con un siguiente-siguiente-siguiente. No mensajeres.

Anónimo dijo...

Good afternoon, as of this week, Microsoft has activated a function in Vista called 'Reduced Functionality.' This is a specific function in Vista that effectively disables nongenuine copies of Windows. Therefore anyone who has a pirated copy of Vista will experience:

A black screen after one hour of browsing
No start menu or task bar
No desktop.

Esto demuestra el doble rasero de Spectra, no hace mucho que Gates decía en la India poco menos que 'pirateenme por favor' y una vez innovulado el veneno y la adicción hace efecto... toma ostia!!!

Windows y Gnu+Linux no están al mismo nivel es cierto, unos pecarán de ir tirando en la funcionalidad otros de ir mintiendo en sus politicas, unos son unos frikis comunistas, otros empiezan a adoptar en su empresa ciertas tendencias que antes criticaban, unos son una minoria, otros son mayoría porque para eso viene el el ordenador instalado al comprarlo; unos viven en un caos organizado, otros en una dictadura de seda... unos...,otros...

Anónimo dijo...

Nass!!!

Galcet, creo que te olvidas de una cosa... Windows NO ES GRATIS...
Microsoft es una empresa CON ANIMO DE LUCRO por lo que veo muy normal que se proteja del pirateo como lo hacen los demas... XP también restriciones en las versiones Pirata... recuerdas el Windows Genuine Advantage (o algo asi)???

David Bisbal tambien protege sus discos!!!

No estaría de mas que pusieras la fuente...

SALU2

Anónimo dijo...

Nass!!

Bueno aqui hay algo:
http://support.microsoft.com/kb/925582

SALU2

Anónimo dijo...

Estimado paso a mi blogroll deuna

gran blog

Chema Alonso dijo...

@Benigno, alguien dijo que eso que pongo de la conferencia sobre el monitor era mentira, y lo de TCP/IP, pero por suerte otro que estaba por allí lo comprobó. Fue en Cantabrica online. Por cierto,... ¿no había dicho la comunidad del bien que el siguiente, siguiente era malo? ;)


@Galcet, no creo que Spectra no quiera vender su software...


@Ulises, gracias.

Anónimo dijo...

Joer normal que quiera vender su sw, pero que tenga la misma politica y se olvide de esa fracecita ""si quieres piratear a alguien pirateame a mi"" lo ideal sería que no se pudiese instalar sw que no fuese legal. Eso sería la releche, aunque no sé yo hasta que punto le conviene esto a Spectra.

Anónimo dijo...

Oye, no me creo que TÚ te creas lo de los controladores. Tengo un scanner que no turra en Linux, y para usarlo tengo que pasarme a XP. Tengo una tarjeta de tv bt848 que no turra en XP. Tengo que pasarme a Linux o W98. Tengo una nvidia que va que te pasas en XP,98 y Linux. Y te digo que la dificultad de instalación en los 3 es la misma: siguiente,siguiente...
Tenía una sound blaster (la original, la anterior a la pro) que es original y valió el doble que las compatibles porque me aseguraba que todos los juegos iban con esa tarjeta. Ahora ya está en el cielo de las tarjetas. De aquella nadie decía nada contra DOS porque no se reconocía su "100% compatible sound blaster". La culpa era del fabricante de compatibles o del juego. La soun blaster se hizo casi estandard (bueno ya sé que estaba la gravis, pero valía un güevo) y marcaba el ritmo.
¿Buscamos las diferencias?
Para mi es el fabricante. Nvidia hace controladores para todo y en todo son fáciles de instalar. Mi Live va guay en XP,98,95,DOS,Linux. En todos se reconoce sin esfuerzo.

El mérito o demérito entiendo que es de los fabricantes de HW, que deben hacer el HW y los controladores. ¿Y si sólo los hacen para un SO determinado? Por algo será, pero desde luego no me parece correcto. Yo quiero que esté donde esté mis cacharros vayan a la primera. Por ahora cuando compro algo tengo en cuenta si me a funcionar en todos los SO que tengo. Los que no van en todos, no los compro, y es que yo uso XP o Linux para según qué cosa.

Saludetes.

Chema Alonso dijo...

@David, ahí le has dao, "por algo será"

Saludos!

Anónimo dijo...

Mi opinión al será es:

Puede que sean "presiones" desde MS para tener la exclusividad de plataforma. No olvidemos que esta empresa está acusada de monopolio, en Europa y en USA.

Quizá los fabricantes creen que no van a vender más unidades y sí gastar pasta en desarrollar controladores para Linux por temas de perfiles de usuarios y rollos de marketing.

Quizá porque los usuarios de Linux comparados con MS son muuuchos menos y en las economías de escala no compensa.

A lo mejor hay más razones, ahora no se me ocurren. Un driver se puede hacer igual para un SO que para otro.

Yo creo que se juntan esas razones y alguna más.

En todo caso estaremos de acuerdo en que el fabricante busca su pasta y si le dijeran que tiene que hacerlo para mi spectrum 48k porque se va a forrar, lo hace ya. Así que vuelvo a la conclusión de que un HW que funcione bien en un SO y no en otro es mérito o demérito de quien hace le HW y los controladores, el propio fabricante de HW.

Chema Alonso dijo...

Hola David,

el tema de los drivers lo hemos tocado varias veces en este blog, pero ahí van algunas causas:

En Windows hay una cosa que se llama el Windos Driver Model que es un Api estándar para desarrollar drivers. En Windows está el Driver Development Kit, que es un conjunto de utilidades para desarrollar drivers. En Linux hay unas guías para el desarrollo que se llaman Linux Driver Development Kit y te aseguro que, tras haber echado un vistazo a ámbas no son iguales.

El tiempo de desarrollar un driver no es solo el de dar código, sino el de dar soporte. Si tus das soporte para Linux.... ¿para que distro en concreto?. Ese es uno de los principales problemas. Si revisas RedHat o cualquier otra distro "comercial" gorda, veras que el número de hardware soportado es infinitamente menor que el hardwara soportado por Spectra.

Y el último lo has dicho tú, 95 % de cuota de mercado de Windows. Los número salen solos.


¿Por que John va a dejar de hacer sus juegos para Linux?

Saludos!

Anónimo dijo...

Microsoft Windows and Sun x64 Servers and Workstations

NetVicious dijo...

Suena un poco raro que diga que el actual motor lo presentaron bajo Mac Os X (un FreeBSD que dudo tenga DirectX) y que el definitivo sólo lo hará en DirectX.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares