miércoles, septiembre 05, 2007

La más corta de la historia

Hola Holita,

hoy, aprovechando que ayer, o antesdeayer o uno de estos días fue el blogday, pues yo le dedico hoy el día a la web y pongo 3 posts, estoy que lo tiro. En lugar de uno gordo, tres pequeños, toma ya.

El primero de ellos a las estadísticas de Netcraft que dejan, en lo sistios activos, LA DISTANCIA MÁS CORTA DE LA HISTORIA entre Apache e IIS.


Apache había mantenido una mayoría aplastante con casi el 70 % de cuota en su momento más álgido, los resultados en los servidores web activos dejan al servidor de código abierto con un 47,78% y a IIS con un 36,63%, llevando la distancia a poco más de 11 puntos. Tienes el informe completo en la siguiente URL.

- Netcraft WebServers Survey

Además, hay que recordar que IIS lleva más de 4 años liderando los servidores web de la fortune 1000.

- Fortune 1000 WebServers Survey

Aunque no se si esta noticia igualará el alegrón de ayer con la ventaja de Linux sobre Windows 98.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no vas a rezar un par de San Ubuntus por lo del OOXML?

Anónimo dijo...

Julio los chistes tienen caducidad macho.

Anónimo dijo...

@Julio

Como diría el tecnicoless favorito de millones de internautas, nosotros ya lo habíamos dicho.

Anónimo dijo...

Curioso lo que comenta Netcraft:


The high growth so far this year has been largely driven by the increasing number of online blogging and social networking communities. This month sees strong growth in the number of sites at Windows Live Spaces, MySpace, and Blogger appearing in the survey. The increased popularity of these blog hosting services continues to have a dramatic effect on the web server market shares: Apache suffered a sudden decline in share when sites at Blogger switched to Google's GFE.

Apache gains over 3 million hostnames, and around 0.9 million active sites this month. But this is not enough to prevent its market share declining closer to the 50% mark, as Microsoft also gained over 3 million hostnames (a large part of which come from MySpace and Live Spaces, both of which use its Internet Information Server).


Osea que todo por culpa de las quinceañeras que usan MySpace, y por que google tiene su propio servidor web. heh. Como me gustaría tener la arquitectura necesaria para comprobar todos estos millones de dominios :D

Anónimo dijo...

Yo me sigo preguntado dónde está el Tomcat.

/*
Se rechaza el OOXML.
El mal no vencerá, viva Yoda :)
*/

/* Al poner 3 posts es un coñazo tener que ir uno por uno para hacer comentarios.
*/

Chema Alonso dijo...

@Julio, naaa, OOXML saldrá, mañana le pongo un post y lo discutimos, estoy leyendo mucho y "bueno" por ahí, ya lo atacaremos después...

Chema Alonso dijo...

@aramosf,

es que las estadísticas de netcraft tienen lo que tienen. Apache años tomando ventaja por los hostings gratuitos y ahora una recua de bloggers desmelenadas le van a quitar la situación de primacía. Cachis!! Si para eso están las estadísticas de la Fortune 1000. ;)

Por cierto, no veo a ninguno de SIA en el halloffame. Creo que deberías sacarlo. ¿o es que "no tienes tiempo"?.

:P

Saludos!

Chema Alonso dijo...

@David, sí, este experimiento de los tres posts es un coñazo. No lo hago más. /* mañana hablamos de OOXML */

Bies!

Anónimo dijo...

jojojo, ¡¡que cabronazo!!, bueno, que sepas que uno de los que tienes en todos los anteriores retos, es de sia, solo que no nos damos bombo :D, lo nuestro es otro estilo, que te cuenten que pasó en el último wargame de la ncn :-DDDDD.

Y no, no tenemos tiempo, andamos reparando lo que administradores de windows venidos a más lian en empresas con exchanges mu gordos, jojojo

Chema Alonso dijo...

Ja,ja,ja. ¿quién es de SIA? Me falta por entregar un premio pero hay uno que no localizo, a ver si es el tuyo. Ya me enteraré de lo del reto de la ncn.

Si tu no tienes tiempo, manda alguno de los que trabajen con los administradores Linux a ver que tal, que tengo a la gente muy perdida en los logs.

Nos vemos pronto y recuerda cortarle las manos a los muñones!.

Jaja.

Anónimo dijo...

@gura, @troxer, joer, es que vosotros teneis ventaja, os leeis los comentarios de otros días :-P . Venga, para cambiar haré una sugerencia: ¿qué tal, en vez de "San Ubuntu", "Sun Ubuntu"? ¡¡En inglés se lee casi igual y queda más ingenioso!!

Anónimo dijo...

Yo le tendria miedo al servidor de Google que esta basado en apache y crece como la espuma, o a ligthttpd que es gpl y promete bastante (bueno a este le empezaria a tener miedo de aqui a un par de años), pero el servidor de google es una realidad es con diferencia el que mas crece.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares