martes, septiembre 04, 2007

Linux supera a Windows

El lado del bien está de enhorabuena gracias a las nuevas estadísticas. En ellas la comunidad del bien ha encontrado un nuevo punto de alegría y regocijo: Linux supera a Windows ... 98! ¡Qué exito!, ¡que alborto!, ¡otro perrito piloto!

Y la alegría es tal, que se está desbordando por los blogs, así en The inquirer ES, otro gran nido de ... escritores lo publicaban:


Esta información rápidamente está fluctuando por la web, y es cuestión de horas que todos lo celebremos en una orgía de placer.


Y es que es momento de ponernos un nuevo objetivo, después de casi díez años estando por detras de Windows 98 y haberlo superado, (bueno... superado por poco, que aún tenemos la misma cuota en hasta dos decimales), es hora de preocuaparnos del siguiente sistema operativo de Spectra. Vemos, Windows XP nos saca un ochenta y tantos puntos de ventaja, ....mmmm, no, ese no... vamos a por el Vista que sólo casi nos triplica. ¿Cuanto tiempo tardaremos en cogerle? Yo creo que poco ¿no?. Aunque... siempre podríamos ir a por MAC, ¿no?


Aquí tienes las estadisticas, son de navegación de clientes, así que no sirve para establecer nada más que cuotas de clientes, pero que se haya supeado a Windows 98 es un éxito sin precedentes. WOW!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

y Mac OS X Supera a vista?? esto si que es noticia... Miralo por este lado Malingo, Microsoft saca Sistema operativo cada 3-4 años y tarda 1 en situarse en mercado, linux saca distribuciones cada 3 dias... y sabe dios donde se situa...

Un saludin!

Anónimo dijo...

Pero es muy muy muy relativo. Tener en cuenta que desde los windows 2003 se navega bien poco, lo que quiere decir que no hay la mitad de windows 2003 que linux como dice la estadística.

Además, están metiendo a todo linux en el mismo saco y no a todo windows o microsoft, etc.

Nada que a mi no me vale.

Anónimo dijo...

No es por no creerme que Linux supere a W98 (que puede ser perfectamente), pero yo no sé qué credibilidad pueden tener esas estadísticas. Ya me extraña que Firefox (sumando todas las versiones) supere el 20% (solo en sitios muy, muy del lado del bien se lee que la cuota es mayor del 15%, ejemplo), pero que Letonia sea el 4º país con más navegación... y Turquía el 8º... Algo huele a podrido en Dinamarca, ¿no? :-P

Anónimo dijo...

Yo creía que Windows 90 y chocho era un programa que corre sobre el QDOS.

Anónimo dijo...

Que digo yo que esta noticia la meterás en el boletín de Informatica64 para echar unas risas no? Porque la de las cuotas de los servidores web se te pasó, ¡qué descuido!, con el revuelo que hubo por aquí y todo...

El uso de linux por parte de usuarios domésticos es a día de hoy despreciable, como reflejan esas estadísticas. Pero a mí lo que me parece realmente preocupante de la noticia es la escasa penetración en el mercado de Windows Vista. Y a ellos no les vale decir que las estadísticas son de clientes, que Vista no es un SO de servidor. :P

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que si vas al carrefour o cualquier otra gram superficie y te OBLIGAN a llevarte un ordenador con windows pues no me parece mala cifra.

Por otra parte Maligno, postea tus estadisticas de uso de firefox y de sistemas operativos, igual es interesante. (Digo si las tienes por ahi, yo no soy usuario de blogger y no se si lo tiene disponible).

Chao

FilEMASTER dijo...

Pues a mi, me sigue saliendo por debajo la cuota de linux con respecto a Win98.

Hay que decir que es muy triste...

Por lo demás pues como la gente no cambia tanto de PC la presencia de vista se notara el año que viene y tal... De momento yo lo uso y me parece una paso sustancial hacia adelante.

Chema Alonso dijo...

@Lanero, están todas sumadas, no?


@Miguel H., jooo va a romper la alegría. Sniff.


@Serlio, desde que el porno entró en la red la navegacion ha crecido en paises inesperados

@pocholo_martinez, DRDOS, debe sel.

@bastian, yo tb estoy de acuerdo en que "El uso de linux por parte de usuarios domésticos es a día de hoy despreciable" jaja. Esta frase es tuya? ajajaja.

Nota del Editor: Fíjese que lo que es despreciable según la frase es el uso, no la cuota de uso.

Bueno, en medio año triplica a linux, no está mal, no?


@Anónimo, las estadísticas son públicas, están en bravenet, abajo, donde el contador.

@FilEMASTER, no rompas la alegría que tenemos de ganar a W98. Sniff.

Anónimo dijo...

Creo que está claro que hablaba de estadísticas, vaya una réplica elaborada la tuya. :P

"Bueno, en medio año triplica a linux, no está mal, no?"
No sé, pregúntale a Microsoft cuáles eran sus expectativas. Para semejante compañía, a mí se me hace bastante escaso. Máxime cuando esa cuota proviene más que probablemente de las licencias OEM.

Anónimo dijo...

La verdad es que noticias como esta me ponen de muy mala ostia...
Linux suera a win98 pues manda cojones!!! menuda mierda... sobre todo porque los imbeciles que hacen las encuestas que esas estadisticas y/o probabilidades no son reales.

Como contabilizar algo que libre 'de mano en mano va...' en esa encuesta aparecen las copias de Fedora que he regalado a todos mis colegas de trabajo¿? (y de hecho muchos usan) en que se basan en el maldito Linux Counter (otra chorrada de algún iluminado)

Habremos superado a M$ cuando::
*LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS USEN SW LIBRE
*CUANDO SE EDUQUE A LOS NIÑOS EN EL USO DE TECNOLOGIAS LIBRES Y NO PRIVATIVAS
*EN EL MOMENTO QUE PODAMOS COMPRAR UN ORDENADOR EN CUALQUIER LUGAR SIN SISTEMA OPERATIVO (Recordemos que muchas de las licencias que M$ vende es en el momento de la venta de un ordenador dado que trae instalado por defecto un XP,Vi$ta,..., es lo que se denomina -Tasa Microsoft-)

Cuando esto empieze a pasar podremos decir que empezamos a competir con M$, mientras tanto el resto son ESTIPIDECES!!!

Trabajemos en serio y dejemonos de chorradas por favor...

Anónimo dijo...

@dark tuxvader:
Léete el post y entérate de que va, anda.

Anónimo dijo...

¿Que me lea la noticia? Pero es que no sé leer... veo los dibujitos y me imagino lo que pone. :-P

Sigo diciendo lo mismo!!!

elBauty dijo...

Hola holita.

Me he ido a la web de donde se han recogido los datos y he hecho mi propia gráfica de la progresión que llevan Linux, Vista y XP:

Mes Linux Vista XP
==============================
10/5 1.25 2.13 84.32
20/5 1.21 1.94 84.47
30/5 1.26 1.91 84.48
10/6 1.27 2.18 84.39
20/6 1.32 2.27 84.20
30/6 1.30 2.29 84.18
10/7 1.29 2.53 84.11
20/7 ** sin datos **
30/7 1.32 2.92 83.89
10/8 1.33 3.16 83.69
20/8 1.34 3.33 83.61
30/8 1.34 3.46 83.48

Y después la diferencia entre meses (creo que esto se llamaba en estadística desvicación típica o varianza o algo parecido,... he estado mirando en wikipedia pero no me entero :P). Pues bien, los datos son los siguientes:

Incremento en meses
==============================
5 -> 6 +0.02 +0.05 +0.07
6 -> 7 +0.02 +0.35 -0.28
7 -> 8 +0.02 +0.54 -0.42

De aquí, YO saco estas conclusiones.

- Linux sube a pasos de 0.02, pasos aun muy pequeños para alcanzar una cuota de mercado que amenace a Microsoft, pero lo suficientemente continuo para que en un futuro suba esta "desviación".

- Vista sube cada vez más comiendose la cuota de XP, algo que se esperaba de cajón.

- Vista gana mas cuota de mercado que lo que pierde XP, así que si Linux no está perdiendo cuota nos queda que el resto son los que pierden cuota (Mac?)

Sobre la nocitica que para mi gusto es sensacionalista igual que la de The Inquirer "Microsoft está acabando con Apache".

Espero que esto aporte más sobre la situación de los SO actuales.

Ta lueee

Anónimo dijo...

Maligno, imagino que estén todas las distros ahi metidas, porque como tengan que hacer distinciones van a tener un largo problema (concretamente el del scroll).

De todas formas estas estadisticas siempre me parecieron de lo mas curiosas, es como cuando hay elecciones, nunca pierde nadie!! jaja

en fin, rezaremos un san ubuntu antes de comer no vaya a ser que nos pille desprevenidos :)

UN saludin!

/jk dijo...

Estas comparaciones y el post mismo, no son nada mas que graciosas. Pero esconden detras de la ironia una verdad alarmante. Y es que la gente que produce Linux se dedica mas a convertir usuarios windows que a satisfacer a usuarios linux. Cual es el objetivo de todo esto? ser el mejor o ser el que mas usuarios tiene bajo su poncho? En este sentido felicito la politica de Apple, ellos se quedan tranquilitos con su cuota de mercado, no muestran desesperacion por salir a reclutar usuarios.

Yo tengo un desktop en casa con Ubuntu y tengo otro con XP, y saben que es lo que mas me gusta de estos dos Sistemas Operativos?

- Sus diferencias.

Un sistema es tan bueno, como el provecho que le sabes sacar.

saludos!
@Maligno: molaria un informe sobre seguridad en .Net de tu mano y prosa. :)

Anónimo dijo...

Estadisticas de elladodelmal.blogspot.com
http://counter12.bravenet.com/index.php?id=393750&type=os&usernum=999556215

Win XP 77 %
Linux 8.40 %
win 98 0.9 %
Win vista no aparece.

Parece que los usuarios de linux no son tan pocos, de hecho son bastantes para un blog especializado en microsoft

Chema Alonso dijo...

Hola anónimo!

Este blog centrado en Windows? Si miras las tags verás de lo que se habla aquí ;)

Respecto a las estadísticas... el 7.5 por ciento que aparece ahí como "NT" es Vista. Yo posteo desde Vista, así que cero, lo que es cero... es imposible.

Saludos!

Anónimo dijo...

Aun asi un 8% y pico es una cifra bastante alta, y supera en estos momentos a la de vista que sera de 7% o menos ya que NT tendra 1% por lo menos.

En cuanto a navegadores firefox mas de un 40%, parece que al menos en los navegadores el software libre se va a acabar imponiendo.

Chema Alonso dijo...

Sí, es que blog es un pozo de linuxeros...

/jk dijo...

Y es que te pasas todo el dia hablando del enemigo!! que esperabas.

Si quisiera leer sobre windows me iria a lo de juanito.

:P

Anónimo dijo...

Y bueno, existen noticias que son una mierda y que las comen y procesan los escarbajos peloteros (peblogteros).
Después de dar una vuelta por el lugar me encuentro que ese es el material que andan buscando para "opinar".
Lo que puedo concluir por ello es que existe una marcada preocupación por parte de Microsoft acerca de lo que significa el software libre (incluido el Linux), por lo que han empezado a generar (financiar, administrar) sitios donde se "genera" opinión, obviamente, contraria a la del software libre (incluido el linux).
Eso es bueno en el sentido que hasta hace unos meses, no encontraban necesidad de hablar del enemigo (ni siquiera mal) porque éste no existía. Ahora ya están saliendo sus quinta columnistas a hacer apuestas a la desinformación, vestidos de malos (en un juego mental de los contrarios [buenos vs. malos] para capturar la atención del los incautos) y con toda la solemnidad del cinismo de hablar de lo que les de la gana.
Esa aparición muestra que el software libre va en ascenso, en forma silenciosa y metódica.
Y sus estadísticas las pueden meter de donde las sacaron: no sirven para reflejar la realidad. A la gente no le sirven para tener un software bueno y a los vendedores no les sirve para vender más. Únicamente les sirve a ustedes para tratar de generar una opinión.
Y pueden seguir revolcándose en la mierda. Tio Bill les paga para eso.

Semptrion

Anónimo dijo...

eh!, que no coño!, que me refería al QDOS, el DR2 es el de la guerra de las galaxias.

Chema Alonso dijo...

@/jk a juanito a veces se le va la pinza también, eh?

@semptrion, me has desenmascarado soy un acolito del mal, comprado, cínico y maleducado, no como tú, un elegante pensandor del lado del bien. Nos meteremos las estadísticas por donde las sacamos. Sí, todo son ordenes dictadas por el gran Gates. Él me llama por las noches y me dice,

"Maligno, ha salido cataplinex con un nuevo interfaz gráfico que tiembla como la gelatina royal, no tiembla como los otros, a estas ventanas le puedes samplear un fichero midi y la ventana temblará a ritmo, hay que acabar con él, inventate alguna estadistica y acaba con él, no sea que no podamos gobernar el mundo, eso sí maligno, hazo sin acritú, que no se note. Ah maligno, y deja las drogas, que son muy malas"

Y yo, fiel siervo de mi amo, obedezco. El resto son paranoias mias. A ver si algún día encuentro la luz y sigo tu camino, ese dónde nadie se aprovecha de los incautos.

Besitos Semptrion.

@pocholo_martinez, jeje. ¿por qué me haces caso? ;)

Anónimo dijo...

Jaa jaaa lo sabia lo sabia eres un sicario del Sr. Oscuro!!! pero como te llama por Skype, por msn o por el télefono rojo... ja jaaaa ... tranquilo compañero que en los dos lados hay todo tipo de gente... por cierto lo de las ventanas que dices lo he probado, no me gusta marea mucho la Vista... jojojooo estoy que me troncho...

Saludos compañero!!

Anónimo dijo...

http://www.enriquedans.com/2007/09/ooxml-rechazado-como-estandar-iso.html

Lectura interesante del herudito en informatica Enrique Dans.

Anónimo dijo...

Maligno...yo prefiero que hables de Linus. Me gusta la guerra, que la gente se de leches. Todo no tendría sentido en el lado del mal, si solo hablases bien de Spectra (te recuerdo que otros hacen lo contrario hablando bien de linux continuamente).

Un saludo!!

Chema Alonso dijo...

@"enrique"

Dans no sabe que TCP/IP tampoco es ISO y sin embargo es un estándar abierto. Y que en la legislación española dice....no, mejor le dedico un post a este tema "con cariño" en unos días.

Saludos!

@Dar_TuxVader, tú tampoco andas falto de humor ;)

@alex, jeje mola la caña de vez en cuando eh?

LUIS dijo...

Que bien que tu blog nos muestre la realidad mi hermano; aqui les paso mi blog para que se distraigan, esta divertido, le doy una patada a la ciencia, con un poco de morbo y picardia. mi blog es:
medicinainternadeldrespinoza.blogspot.com

NOTA: NO APTO PARA MENORES DE 16 AÑOS

BlackTigerX dijo...

jeje, al menos da para un buen titulo de blog post

salu2

Anónimo dijo...

porque me molas, me va ese rollo religioso que llevas. muá!

comu dijo...

Pues yo sigo creyendo que la Tierra es plana. Los cientificos dicen que es redonda, pero seguro que están equivocados.

Y con esta encuesta lo mismo. Aunque cualquier estadistica de cualquier empresa seria que puedas encontrar por la web dé unos resultados practicamente iguales que estos, la verdad es que es todo una manipulación de los comunistas y en realidad el 100% de la gente usa Windows e Internet explorer.




En fin, ¿me admitis en vuestro culb del "lado del mal" o tendré que probar suerte con algunos frikis de StarWars (que seguramente se lo tengan menos creido)?

Chema Alonso dijo...

Hola Comu,

en este blog solemos ser unos elitistas de mierda, pero incluso puedes crititar todo lo que te apetezca.

Eres libre de estar con nosotros.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias a Linux y a todos los informaticos que programan esta maravilla, es el sistema operativo todoterreno.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares