martes, septiembre 18, 2007

El más master

Uno de los pedos más importantes de mi vida fue cuando, haciendo panda como en la peli de los Warriors nos cruzamos Madrid para ir al estadio del Rayo a ver los Metallica. Los discos de Master Of Puppets, Ride the lightning y …And Justice for all! marcaron mi adolescencia.

Hoy me he acordado de ellos al ver que la gente de ingeniería de Dell acaba de re-masterizar la versión de Ubuntu para sus portátiles. ¿ya? ¿Tan pronto? ¿Y eso?

Tranquilos, no pasa nada, es solo que la nueva versión incluye

“many of the fixes listed below”

¿many? Perdona, eh...., mi inglés es muy malo. Many …¿son todos? …o …¿significa alguno en concreto?

Bueno, no pasa nada el resto de los many, hay que bajarlo como los drivers propietarios de otro sitio. ¿Algo más que deba saber sobre esta versión? Na, algún detallito nada más:

DISCLAIMER:

1.- These images are both unofficial Dell recovery media.

2.- They are not officially Dell-supported.

3.- Do not call Dell Technical support with questions about this image, or software installed by this image, as they will not be able to help you.

4.- To get help, please send an email to the Dell linux-desktops mailing list.


Vale, vale, no hay que ponerse así, que solo preguntaba. ¿Eso es todo?.

NOTE:
The CD image has been modified to remove components such as OpenOffice to make room for additional Dell specific drivers and fixes


¿Cómo? ¿Qué habéis quitado qué para hacer sitio? ¿OpenOffice lo quitais para hacer sitio a parches y drivers? Espero que esos parches que habéis metido no sean para OpenOffice.

Bueno, si te has comprado tu PC con DELL y deseas perder el soporte y el OpenOffice, pero a cambio conseguir “many fixes” entonces puedes descargarla y obtener toda la información de la siguiente URL: Remastered Ubuntu

Saludos Malignos!¡

PD: No he podido resistirlo. Me he acordado cruzando la ciudad (no money for taxis, metro cerrado, no nada...) hasta la otra punta para coger el bus buho.... y tengo que poneros el video de la peli de The Warrriors.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, totalmete de acuerdo. Se ve que estos de Dell no han optado por la mejor solución. Non han obrado bien. Otros en cambio han obrado mal, de forma ilegal, ya lo dice UE.
De todas, a mi me gusta, lo que me gusta es que den la OPORTUNIDAD de escoger y no estar obligado. ¿Qué pasa, es que no le puedo meter DOS 6.1 a mi ordenta? :)

Saludos.

Anónimo dijo...

cachis, era DOS 6.22

Anónimo dijo...

Pues la verdad que entre la comparativa de caracteristicas y precios que hiciste y este ¿soporte? de linux por parte de DELL... casi que de comprar uno pillo el de windows y ya me buscare la vida, como siempre, si le quiero meter linux...

Salu2.

PD: a parte de que Ubuntu es de las distribuciones que nenos me gusta.

Gangrolf dijo...

Vamos, que vienen a decir algo así como: vale pesaos, os lo vendemos con linux, pero si no rula algo a nosotros no nos mireis.
Voy a recomendar esa política en mi empresa, con un disclaimer asín nos quitábamos muchos marrones.

Anónimo dijo...

Vallekas no es el Bronx. Maligno...
Es más bien la pequeña Italia

Unknown dijo...

Claro que sí Maligno, pero espera, que tengo más novedades:

- Cuando compras un equipo con Windows, si te pasa algo con Windows y llamas a la casa te dicen que llames a Microsoft!! Hala!! Pero Microsoft en su EULA pone muy claro que el soporte para SU producto lo busques en TU proveedor. Otra cosa no, pero con Windows las cosas claras... tampoco.

- Cuando alguien compra un pc con linux (o windows o lo que sea) quiere que funcione todo, así que si meten los controladores en lugar del openoffice pues no es tan ilógico. Si lo compras con Windows o te lo llevas pelao o con versiones de prueba de 3 meses. Con un dell con ubuntu será tan dificil como hacer un click en oppenoffice y otro en install, algo que NO tiene windows.

En fin, otro día más descubriendo la tortilla de patatas...

Chema Alonso dijo...

@Benigno, tu proveedor tiene que ser partner de Spectra para venderlos, entra en la web de Sun y en la página principal te darás cuenta de esto. ;)

Y respecto a lo de quitar OpenOffice, tiene toda la lógica del mundo que decidan que va con OpenOffice hace 1 mes y 1 mes después lo quiten. ¿Lo dices en serio?

Anónimo dijo...

esto me recucuerda a la última actualización del Messenger, como no sabemos si la peña se actualiza... pues nada obliguemos a actualizar... que más da si mi pc lo soporta o no... eso sí, bien claro el acuerdo de licencia "MS No se hace responsable de nada..."
Maligno, te creía más serio....

Chema Alonso dijo...

@un amigo, ¿me creías "más serio"? No se si eso es bueno o malo. ;) pero parece que lo dices por mi bien.

Respecto a lo del messenger, verás, no se actualiza ningún messenger solo, hay que configurar las actualizaciones automáticas. Y si te vale la versión, está pensado que te valga el parche.

¿qué te ha hecho Spectra a ti con tu messenger?

Saludos!

elBauty dijo...

Hola holita ...

Pienso que todo esto de que en las máquinas que compremos podamos elegir entre diferentes sistemas operativos es un gran paso, pero tal como dice Maligno, las cosas hay que hacerlas bien. Imagino que poco a poco irán saliendo más proveedores con linux preinstalado y mejor instalados. Tiempo al tiempo.

Maligno, estás convirtiendote igual de inquisidor que los pro-linux's contra Windows. Creo que hay muchos de los que leemos este blog que te animamos a escribir sobre temas de seguridad, optimización, tecnología, etc ... Pero claro, eso sí, el blog es tuyo y te lo follas (se puede decir follar a esta hora?) cuando quieres jejeje, así que tú decides.

Por cierto, es una pena que os reunais en Getafe en días de currelos. Me encuentro currando en Sevilla y si fuera un fin de semana podría ir ;). A ver si pa la próxima ...

Ta lueee

Anónimo dijo...

¿No te referirás al concierto del año 91 de la gira "Nowhere Else To Roam Tour" que tocaron 2 horas y 45 minutos después de ser teloneados por unos decepcionantes "The Cult" (tocaron media hora y se piraron) y los impresionantes "Suicidal Tendencies" (que tocaron su parte y la restante de los The Cult)?

Ha sido el mejor concierto de mi vida, estuve de pié desde las 5 de la tarde (en la cola) hasta las 3 de la mañana que acabó. Salí de allí catatónico y con 5 kilos menos de lo qué habia sudado (verídico porque me pesé en casa).

IMPRESIONANTE!

Chema Alonso dijo...

Dani, efectivamente, los Suicidal molaron mucho más que los The Cult. Ese fue el concierto, en el estadio del Rayo, cuando yo contaba con 16 añitos. Lo de meterme en primera fila lo dejé hasta tener un poco más de cuerpo. En otro concierto de los Pantera en el Monster Of Rock con Megadeth, Gun y los Iron casi me parten una costilla, así que a los Metallica los vi un poco lejos.

Qué tiempos!

Chema Alonso dijo...

@Er_Bauty,

A partir de Octubre voy a poner un montón de posts técnicos, para que haya para todos los gustos, pero hay que mantener cierto nivel de malignidad, que para eso nació este blog. Lo cierto es que me había tranquilizado mucho, pero supongo que son como las erecciones, que van por rachas....

Anónimo dijo...

Maligno... Maligno... Mira que eres, con lo que tu sabes y podrías enseñarnos, te dedicas a buscar y retransmitir los motivos por los que Windows Vista no es un existo en ventas, está más que claro la culpa la tienen DELL (ya sabemos sus ventas) y la alianza firmada con Ubuntu, mira que son puñeteros estos del linux, que están haciendo que Bill Gates ya no sea el más rico según Forbes.

Chema Alonso dijo...

@unexgüindows, si es que son muy malos. Gates, desde que invierte su dinero en "esas cosas" en lugar de en forrarse es que no gana para disgustos. Seguro que estará llorando preocupado por no ser el más rico del mundo, y todo porque Linux ya ha superado a Windows 98. Parece que la victoria total sobre él está cerca, ¿no?

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares