domingo, julio 26, 2020

No Tan Malignos: Unos cómics con Mi Hacker & Mi Survivor

Como ya os había contado en Instagram, he estado inventándome una forma de entretener a Mi Hacker & Mi Survivor usando iPhone, los Animojis y un poco de imaginación. El objetivo era poder hacer unas tiras de cómics con ellas en las que, en lugar de hacer los dibujos, capturamos las poses de los personajes usando un filtro de cómic y luego ponemos los textos con el Power Point y el Procreate en un un Mac y un iPad Pro. Sí, jugando con las tecnologías Apple - más el PP - todas a la vez.

Figura 1: ¡No Tan Malignos! Unos cómics con Mi Hacker & Mi Survivor

El resultado ha sido estas tres tiras de cómic de "No Tan Malignos" que hemos hecho juntos, donde ellas han hecho la parte escénica utilizando los animojis, y el montaje final de las tiras. Los textos los hemos hecho con la temática de tecnología y hacking que tanto les gusta. Os los dejo por aquí.

Figura 2: ¡No Tan Malignos! Tira 1 "Segundo Factor de Autenticación"

Haciendo esta tira también he aprovechado para explicarles qué es un segundo factor y un tercer factor de autenticación, para que así entendieran el guión.

Figura 3: ¡No Tan Malignos! Tira 2 "El hackeo de Garmin"

En esta tira hemos hablado de por qué el reloj Garmin de algunos amigos y conocidos no estaba funcionando, y de cómo los cibercriminales pueden atacar a una empresa, además de a las personas, por lo que siempre hay que estar alerta.

Figura 4: No Tan Malignos Tira 3 "Realidad Virtual"

Y en la última, he podido explicarles que la gracia de la tira es que hay vida más allá de Internet y que  ellas, como buenas niñas, deben disfrutar de jugar además de usar el iPad y el iPhone.

Espero que os haya gustado, pero sobre todo que os anime a hacer vosotros cosas similares, que con un poco de imaginación se pueden hacer cosas muy chulas hoy en día, para entretenerse con cosas creativas cualquier día de verano.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

2 comentarios:

anso dijo...

Ha quedado muy chulo. Ah! Felices vacaciones. Descansa. Fuerza y paciencia 😇

Marujer dijo...

Ese Chema, cómo mola!!
Se merece una ola!!
;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares