lunes, julio 20, 2020

Sharp Edges & Crawling: One more light

Hoy es 20 de Julio. Hoy hace tres años que Chester Bennington se fue. Y ya el día de ayer estaba un poco triste y revuelto. No me acuerdo de los cumpleaños de casi nadie. No me acuerdo de los aniversarios de casi nada. No me acuerdo de muchas fechas en general, porque no me gusta mucho mirar al pasado y prefiero siempre mirar al futuro, a los deadlines que me impongo para ir avanzado. Son muy pocas las fechas que tengo en mi cabeza guardadas, y el 20 de Julio lo tengo hoy por hoy muy presente.

Figura 1: Sharp Edges & Crawling: One more light

Ya os conté que me impactó mucho que una persona de éxito como Chester, con unos niños pequeños con os que parecía disfrutar, decidiera poner fin a su vida. Yo no había escuchado mucho Linkin Park antes, pero desde ese momento me quedé enganchado a sus canciones y sus letras. Y hoy, en el aniversario del día que nos dejó, quiero recordarlo. Mis canciones favoritas son muchas, pero esta versión en el directo de su última gira que hizo de Crawling y Sharp Edges probablemente sean las que más.


Figura 2: Crawling en la gira de One more Light

Son muchas las letras de canciones que me encantan de Linkin Park hoy por hoy, y cantadas por Chester Bennington mucho más. La letra de Sharp Edges habla de correr con tijeras, hacer daño y hacerse daño, cortarse con bordes afilados, y de cicatrices que cuentan historias. Habla de hacerse mayor cortándose por el camino. Sufriendo física y emocionalmente las consecuencias. El disco de One more light no parece que fuera el más alegre de su carrera.


Figura 3: Sharp Edges en la gira de One more light

Pero hoy tiene que ser un día bonito, porque a pesar de que me a mí me gustan las canciones de letras tristes, la obra de Chester Bennington y Linkin Park es impresionante en todos los sentidos, y como dice en Sharp Edges, lo que no nos mata nos hace más fuerte. Su legado estará para siempre en nuestras listas de música, e incluso los algoritmos de Inteligencia Artificial me las traen de vez en cuando a mi oreja. Para que me cante y me cuente. Gracias por el legado.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares