viernes, julio 17, 2020

WhatsApp: Un par de tricks de viernes para saltar el doble check azul en los mensajes de audio

Hoy viernes no quiero ponerme extenso en el texto, así que os traigo algo ligerito y rápido. Digno de un vídeo de TikTok. Cómo sabéis, y creo que yo hablé de esto tiempo atrás, los audios de WhatsApp siempre tienen un doble check azul cuando se escuchan, así que, a priori, si te enteras del mensaje entonces el emisor sabe que lo has escuchado. 

Figura 1: WhatsApp: Un par de tricks de viernes para saltar
el doble check azul en los mensajes de audio

De este truco, y de otros leaks de información en WhtatsApp os hablé tiempo atrás, y es algo que tienes que tener controlado si quieres proteger la privacidad de tu WhatsApp a prueba de balas. Pero existen un par de formas de poder escuchar los audios de WhatsApp sin que se emita el doble check azul. Son dos maneras muy sencillas que puedes tener siempre a mano.

Mi Grupo de Audios sin doble check azul

Uno de ellos es tan sencillo como hacer un re-envio del audio sin escucha a un grupo de Whatsapp en el que estés tu solo. Para hacerte ese grupo es tan sencillo como hacer un grupo de WhatsApp en el que metes a un amigo. Luego le sacas del grupo, y te quedarás tú solo en ese grupo.

Figura 2: Mensaje reenviado para escuchar sin check azul

Después, cuando llegue un audio y quieras escucharlo sin que le llegue el doble check azul, lo único que tienes que hacer es re-enviar ese audio al grupo en el que estás tu sólo, y allí lo puedes escuchar sin que no tengas el doble check enviado al emisor del mensaje de audio original.

Figura 3: En el mensaje original no se avisa

Muy sencillo, y muy cómodo, con lo que no tienes que preocuparte de que sepa nadie si lo has escuchado y cuándo lo has escuchado.

Descargando el Audio desde WhatsApp Desktop

La otra forma de hacerlo fácilmente es desde WhtasApp for Desktop, ya que tienes la opción de descargar el audio desde el chat, y se generará un fichero .ogg que podrás escuchar en cualquier reproductor de audio del sistema operativo.

Figura 4: Descargar el audio desde WhatsApp for Desktop

En cualquiera de los dos casos nos encontraremos con que no se le va a enviar al emisor del mensaje de audio el doble check azul, y tu privacidad seguirá bajo tu control para que el mensaje de que lo has leído llegue cuando y cómo tú quieras.

Figura 5: El audio se guarda como fichero .ogg

Recuerda que espiar WhatsApp es una de las cosas que más gente pide cuando quiere comprometer la privacidad de las personas, y que debes tomar todas las medidas de seguridad personal que puedas para proteger tu WhatsApp a prueba de balas.

Figura 6: Libro de "Cómo protegerse de los peligros en Internet" de 0xWord

Por último, os recomiendo el libro de Cómo protegerse de los peligros en Internet que escribió José Carlos Gallego ahora que está aún el descuento del 10% activo hasta el 20 de Julio, que estar siempre alerta y protegido es una obligación en el mundo que estamos hoy en día.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

5 comentarios:

xxykz dijo...

Nice trick Chema.

Unknown dijo...

Ecoo ahora se como librarme de la lista audio del mercado que me envía mi esposa.... Grazieeeee

Julian dijo...

Y entrando en Ajustes, Privacidad, Confirmación de lectura, y desmarcar, oirloy volver a marcar ¿También sabrían si lo he leido?

Unknown dijo...

Muy bueno!

Unknown dijo...

También puedes oírlos desde el gestor de archivos en la carpeta destinada al almacenamiento de los audios.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares