domingo, julio 05, 2020

AirPods Pro: Unas pruebas en casa de Safety & Security (III de III): Micrófonos espía

Para esta última parte de este artículo dedicado a jugar con los AirPods Pro, vamos a hablar de un par de cosas curiosas que he visto que se pueden hacer con ellos - y con otros auriculares - y que pueden servir para que alguien esté escuchando todas tus conversaciones a través de los AirPods Pro de dos formas diferentes.

Figura 18: AirPods Pro: Unas pruebas en casa de
Safety & Security (III de III): Micrófonos espía
Y es que al final, tanto los AirPods Pro como el dispositivo iPhone al que se parean, cuentan con micrófonos y auriculares que se pueden utilizar como si fueran dispositivos de escucha de espías. Vamos a ver las dos situaciones distintas.

Utilizar iPhone como dispositivo de escucha y AirPods para oír todo en remoto
Un teléfono sobre la mesa siempre está escuchando. Podría ser dejado por alguien a proposito simulando un descuido, o simplemente que el terminal está de manera casual en ese sitio. Y todo lo que digas podrá ser grabado por una app o podrá ser escuchando a través de unos AirPods Pro por una persona en otra habitación a varios metros de allí.

Figura 19: Opción de "Hearing" para incluir en el Centro de Control

Para convertir el iPhone en un dispositivo de escucha no hay que hacer nada especial, ya que el terminal viene preparado con una opción de "Hearing" que hace que el teléfono sea como un micrófono de grabación que emite el audio que le llega hacia los AirPods Pro

Figura 20: La opción de "hearing" aparece en el menú del Centro de Control

La tienes en la lista de opciones que puedes configurar el el Centro de Control, y una vez que la actives la tendrás en la pantalla principal de tu iPhone para seleccionar si quieres ponerlo en modo escucha. Para ello se puede configurar la "oreja" en la pantalla de control, activar el "heraring"y todo lo que se esté diciendo en la habitación donde esté el iPhone, será escuchado por los AirPods Pro en remoto.

Figura 21: Cuando le das a la "oreja" se activa la escucha para los AirPods Pro

Yo lo he probado en diferentes escenarios y funciona de maravilla, ya que el micrófono del iPhone es de muy buena calidad y captura bien todas las conversaciones en la sala.

Utilizar AirPods como dispositivo de escucha y iPhone & Siri para verlo

Pero no solo se  puede espiar con un el terminal, ya que los AirPods Pro vienen también con micrófono, así que se puede hacer justo lo contrario. Dejar los AirPods Pro en el lugar en el que se quiere escuchar, y grabar las conversaciones de audio con la grabadora de mensajes de voz, por ejemplo.

Figura 22: Se utiliza el micrófono de los AirPods Pro para hacer la grabación

Yo, para ir viendo las conversaciones en tiempo real probé a utilizar Siri para que me fuera traduciendo los mensajes de voz a texto, así que vale con abrir cualquier aplicación en la que se pueda escribir, activar el micrófono, y la voz que entra por los AirPods Pro pasa a los servicios de conversión de voz a texto de Siri y este a imprimirme las frases en pantalla. 

Figura 23: Se utiliza el servicio de conversión de voz a texto para leer lo que se dice

Así que si alguien se deja sobre tu mesa de trabajo, o en tu habitación sus AirPods Pro, puede que esté conectado a ellos remotamente y escuchando lo que se está diciendo en todo momento en esa estancia.

Aún hay más...

Desde hace muchos años ya soy un "power-user" de iPhone, y me encanta ir jugando con todas las posibilidades que ofrecen las diferentes apps, y las características del sistema operativo iOS. Por eso hicimos DirityTooth, por eso escribimos el libro de Hacking de dispositivos iOS: iPhone & iPad, y por eso siempre que viene algo nuevo nos gusta ver si está bien implementado, mal o regular, como el caso del AirPods Spy, que creo que Apple deberá arreglar en algún momento.

Figura 24: Libro de Hacking iOS:iPhone & iPad (2ª Edicón) en 0xWord de
Chema Alonso, Ioseba Palop, Pablo Gonzáleez y Alejandro Ramos entre otros.

Por ahora, os garantizo que gusta iPhone mucho, y en parte es por que lo conozco mucho mejor que Android, me gustan mucho los AirPods Pro y, aunque siempre he sido reacio a llevar relojes, acabo de pedirme un Apple Watch para jugar con él. Creo que ese dispositivo al principio era más un capricho y una forma de decirle a alguien algo bonito si era un regalo, hoy en día se ha convertido en un sistema operativo completo y complejo que merece la pena conocer en detalle. Así que me voy a divertir con mi nuevo Apple Watch.

Saludos Malignos!

*****************************************************************************************************
- AirPods Pro: Unas pruebas en casa de Safety & Security (I de III)
- AirPods Pro: Unas pruebas en casa de Safety & Security (II de III)
- AirPods Pro: Unas pruebas en casa de Safety & Security (III de III)
*****************************************************************************************************
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

1 comentario:

Billy dijo...

Buenas tardes Chema soy Billy, llevo años investigando y haciendo pruebas de auditoría de red con wifislax y una Alpha, y también con kali Linux haciendo pruebas de pentesting quiero tener conocimientos algo tengo pero estudie electrónica... ahora estoy estudiando y necesito la edición de kali Linux la segunda edición que vi que estaba agotado, me lo podrías pedir o conseguirlo man? Mil gracias crack, Salu2!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares