sábado, julio 25, 2020

Un pequeño "Life Hack" para iPhone para ponérselo más difícil a los ladrones y mejorar tu privacidad

El otro día, me di cuenta de una cosa. ¿Qué pasaría si te roban el iPhone? ¿Qué harías si estas en esta posición? Yo sé lo que harías, entrarías en Find My iPhone para que localizara tu móvil cuanto antes, pero, si te encuentras en el lugar de los ladrones. ¿Qué hacen los ladrones para que no puedas rastrear tu móvil? 

Figura 1: Un pequeño "Life Hack" para iPhone para ponérselo
más difícil a los ladrones y mejorar tu privacidad

Lo que hacen es poner el móvil en Modo Avión y así anulan la conectividad móvil (2G, 3G y 4G) y las conexiones WiFi - y BlueTooth -, anulando las posibles llamadas que hagas o las opciones de Find My iPhone de emitir un pitido. De esa forma a la hora que tú quieras rastrear tu iPhone no podrás, y ellos no han tenido que apagar el móvil, que siempre lo hace más difícil de desbloquear. Para ello, lo  que hacen  los ladrones es bajar el panel de del Centro de Control y lo ponen en Modo Avión sin la necesidad de desbloquearlo con un solo clic.

Figura 2: Centro de Control con opción de poner el Modo Avión en iPhone

Pero puedes hacer que esa opción esté accesible solo cuando te has autenticado con Face ID. Hoy os voy a enseñar - a los que no lo sepáis - a cómo configurar tu iPhone para que el panel del Centro de Control solo aparezca cuando este el móvil desbloqueado. 

Figura 3: Libro de Hacking iOS: iPhone & iPhone (2ª Edición)

Esto será muy útil si alguna vez pierdes o te roban el móvil, porque los ladrones no podrán poner el iPhone en Modo Avión y, aunque quiten la SIM y eliminen las conexiones móviles, y bajen el volumen para que no suene nada en el terminal, no podrán eliminar las conexiones WiFi - si no llevan una Bolsa de Faraday  a mano -, y ahora sí podrás ver donde esta tu iPhone con alguna probabilidad más. Y si no pueden eliminar las conexiones, se verán forzados a apagar el terminal y los datos de tu iPhone y tu privacidad estarán mucho más seguros. Estos son los pasos a seguir:

1: Desbloquea tu iPhone. Vete a la sección de Ajustes, y busca la opción de Face ID y Código.

Figura 4: Opciones de FaceID y Código
 
2: Presiona y te mandará a poner el Passcode que tengas puesto para desbloquear tu móvil.
 
Figura 5: Para configurar estas opciones necesitas el Passcode

3: Baja hasta abajo y verás varias opciones donde pone: Visualización Hoy, Centro de notificaciones, centro de control, Siri, Responder con mensaje, Control de casa, Wallet, Devolver llamadas perdidas, y Accesorios USB.  De todas esas opciones para evitar que te pongan el Modo Avión quita la que pone Centro de Control.

Figura 5: Eliminación de Centro de Control de la pantalla bloqueada
 
4: Bloquea ahora tu móvil y sin desbloquearlo prueba a ver si te baja el panel del Centro de Control. Verás como no es posible.

Con esta configuración puedes tener tu iPhone un poco más protegido y ponérselo mucho más difícil a los amigos de lo ajeno a sacarle provecho a tu terminal, además de tener tu privacidad un poco mejor protegida.

Un saludo,

Autora: Leire Alonso

1 comentario:

Dani dijo...

Buenas Chema, nos crees que también deberían pedir el código de seguridad para apagar el móvil? Así resultaría más fácil poder encontrar el móvil y tener alguna opción de recuperarlo.

Yo creo que en parte a las empresas les interesa no poner esa opción porque si te roban el móvil al final tienes que comprar otro y eso es más dinero para ellos.

Un saludo

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares