miércoles, septiembre 08, 2021

Cursos Online de Ciberseguridad y Hacking en Septiembre en HackBySecurity

Ya estamos en plena vuelta al cole, y os traigo para que empecéis a estudiar, desde mañana, el calendario de cursos online de HackBySecurity para este mes de Septiembre. Todas las formaciones llevan libros de 0xWord y Tempos de MyPublicInbox para que puedas contactar con los profesores o autores de los libros a través de la plataforma.

Figura 1: Cursos Online de Ciberseguridad y Hacking en Septiembre en HackBySecurity

Las formaciones comienzan desde mañana mismo, con un curso para los que quieran dedicarse al mundo del pentesting y el ethical hacking, para comenzar a manejar las herramientas y frameworks de esta profesión. Aquí tienes la lista completa.

- CSIO (Curso de Seguridad Informatica Ofensiva): En este curso online de seguridad informática ofensiva que comienza mañana 9 de SEPTIEMBRE el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para realizar pruebas de penetración y auditorías de seguridad informática pudiendo llegar a desempeñar puesto como el de hacker ético, pentester o auditor de ciberseguridad. Se le introducirán desde los conceptos de hacking básicos hasta la creación de sus propios exploits, pasando por las técnicas de ataque y herramientas más avanzadas y efectivas.
Además, el alumno tendrá como complemento del mismo el libro de Metasploit para Pentesters Gold Edition. Este Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva en HackBySecurity es una de las mejores opciones si lo que estás es buscando formarte profesionalmente para trabajar de pentester, y además quieres un modelo flexible de formación, y tiene como docente a Sergio Rodríguez Gijón, que además puedes conocer mejor en la entrevista que le han hecho donde habla de muchas cosas de este mundo.

Figura 3: Metasploit para Pentesters Gold Edition  
 
DFIR (Curso Online de Digital Forensic & Incident Response)Esta formación comienza el 15 de SEPTIEMBRE, y es un el curso online dedicado a la disciplina de Análisis Forense tanto para el Peritaje Judicial, como para la gestión de los incidentes y su respuesta. El curso lo imparten los profesionales de HackBySecurity y cuenta con un temario formado por doce módulos que recorren los principales temas a conocer por todo buen analista forense. El curso tiene por docente a Nacho Barnés, con el que puedes contactar en su buzón público por si tienes alguna duda.
El curso tiene como complemento a la formación el libro de 0xWord escrito por Pilar Vila, llamado "Técnicas de Análisis Forense para Peritos Judiciales profesionales". Pilar Vila, que fue nominada recientemente a los premios European Women Legal Tech 2020 por su trayectoria profesional.

- HBSCON: Nuestros compañeros y amigos de HackBySecurity se han liado la manta a la cabeza y han organizado la HBSCON una CON para mediados del mes de septiembre, en el que nos han acabado metiendo a muchos amigos y compañeros, con el objetivo de que no se pierda el espíritu de las CONs, esperando ya que nos podamos volver a reunir todos juntos en los grandes acontecimientos.

Figura 8: HBSCON: Una CON online de ciberseguridad y hacking
los días 17, 18 y 19 de Septiembre

Para ello, los días 17, 18 y 19 de Septiembre tienes la HBSCON con un calendario de actividades alrededor del hacking y la ciberseguridad para compartir conocimiento, herramientas, experiencias y proyectos todo lo juntos que nos permiten estos eventos virtuales, que al final es nuestro entorno natural: Internet & Computador desde pequeños.


Figura 9: HBSCON 17, 18 y 19 de Septiembre
 
CTEC (Curso Técnico Especialista en Ciberinteligencia): El día 21 de SEPTIEMBRE comienza la formación para aquellos que quieran empezar a trabajar en labores de ciberinteligencia en el mundo de la empresa. Con el objetivo de aprender cuáles son las fuentes de información pública, las técnicas de captura de información y cómo realizar una investigación en Internet y en la Deep Web, este curso enseña metodologías y procedimientos de análisis de información.  El curso tiene por docente a Rafael García Lázaro, con el que puedes consultar en su buzón público para resolver dudas.
Además, como complemento a esta formación se entrega el libro de Vicente Aguilera y Carlos Seisdedos de "OSINT (Open Source INTelligence): Investigar personas e identidades en Internet", que recoge la gran mayoría de los temas que se explican en la formación. 
  
CSHW (Curso de Seguridad y Hacking Web): La siguiente formación disponible, que comienza el 23 de SEPTIEBRE, se centra en la seguridad y el hacking de aplicaciones web, donde se verán las principales técnicas de ataque a aplicaciones con tecnologías web y a las herramientas y metodologías a utilizar en la auditoría de las mismas. El contenido - que ha sido desarrollado por Marta Barrio con la que puedes contactar en MyPublicInbox - tiene como objetivo enseñar los siguientes puntos.
Y para completar la formación, los alumnos recibirán el libro de 0xWord titulado "Hacking Web Applications: Client-Side Attacks" escrito por Enrique Rando y donde se ver algunos de los ataques más explotados en este tipo de aplicaciones. 
 

CNCC (Ciberseguridad  y Normativa en Cloud Computing): También tienes disponible este programa formativo que tendrá lugar el día 28 de SEPTIEMBRE y está centrado en formar profesionales que sepan de seguridad en entornos de Cloud Computing. La computación en la nube ofrece inmensos beneficios potenciales en agilidad, flexibilidad y economía. Las organizaciones pueden moverse más rápido (ya que no tienen que comprar y aprovisionar hardware, y todo está definido por software), reducir el tiempo de inactividad (gracias a la elasticidad inherente y a otras características de la nube), y ahorrar dinero (debido a la reducción de los gastos de capital y una mejor vinculación entre la demanda y capacidad).  
El curso tiene por docente a Rubén López Barrio, con el que también puedes contactar a través de su buzón público en MyPublicInbox para resolver dudas o conseguir más consejo: Contactar con Rubén López Barrio.

Como ves, este calendario de formaciones en el área de ciberseguridad te permite ponerte las pilas en este mes de septiembre para comenzar la vuelta al cole orientando tu carrera profesional a ciberseguridad. 

Figura 15: Descubre qué roles de ciberseguridad se ajustan más a ti con Singularity Hackers

Si quieres saber qué roles profesionales se ajustan más a ti para orientar mejor tu formación laboral, puedes hacerte los tests de inteligencia, capacidades, pensamiento computacional, orientación profesional y vocacional de Singularity Hackers para obtener la mejor recomendación. Son solo 4 horas de pruebas para conocer mejor tus capacidades y qué roles en ciberseguridad se adaptan más a ti.

¡Saludos Malignos!


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares