jueves, septiembre 15, 2022

La suerte de ser Developer: GeeksHubs Academy celebra el #DíaDeLaProgramación

El martes 13 de septiembre de 2022 se celebró el Día de la Programación. Este día tiene su origen en 2002, concretamente en Rusia, cuando los desarrolladores Valentin Balt y Michael Cherviakov, que por aquel entonces trabajaban en Parallel Technologies, propusieron dar visibilidad al trabajo desempeñado por los desarrolladores y enviaron una propuesta al Ministerio. La iniciativa tuvo tanta repercusión en los años posteriores que el 11 de septiembre de 2009 el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, fijó esta fecha como celebración para los programadores. A partir de aquí se extendió por el mundo hasta convertirse en la fecha oficial para la mayoría de países.


La fecha tiene una lógica numérica, dado que el 13 de septiembre (el 12 en años bisiestos) es el día 256 del año y, además, es la cantidad máxima de número que se puede representar con 8 bits. Si piensas que es 255, estás equivocado. Es verdad que 1111 1111 es 255 y no 256, pero el 1 de enero es 0000 0000. Además, es la potencia máxima de 2, que se puede expresar dentro de un límite de 365. Hecha la explicación, ¡veamos 5 razones por las que ser programador o programadora y celebrar este día es una suerte!

¿Por qué ser programador o programadora es una suerte? 5 razones

En un mundo tan evolucionado a nivel tecnológico es común que surja la inquietud de aprender a crear algo por ti mismo, aportar solución a determinadas necesidades de la sociedad digital en la que vivimos o sentir esa curiosidad por entender cómo funciona nuestro entorno diario en materia de tecnología.

1- El sector tecnológico no para de desarrollarse más y más cada día. 

Se dice que la programación es el lenguaje del futuro y la demanda laboral de perfiles IT sigue creciendo y expandiéndose a empresas de todo tipo, tamaños y sectores.

[ En GeeksHubs tenemos un área específica de Talento IT en la que Tech Talents Advisor acompañan a candidatos en su carrera profesional para dar el salto hacia el éxito con grandes empresas ]


Por el #DíaDeLaProgramación, queremos invitar a diez personas a que vivan la experiencia de conectar reunirse con líderes tech como Josep FerrerVP of Engineering de Wallapop y Ángel ParraProject Manager de Codeoscopic, en dos sesiones exclusivas online para seguir creciendo profesionalmente. ¡Solo tienes que responder a tres sencillas preguntas aquí y entrarás en la selección para conseguir tu plaza! (Date prisa, que solo está disponible del 13 al 20 de septiembre)

2- Te permite poder crear cosas nuevas y explotar tus habilidades creativas para buscar soluciones desde principio a fin.

Por ejemplo, un Full Stack Developer sabrá diseñar desde la lógica de su aplicación, el escaparate de la misma, es decir, el Frontend, pasando por los entresijos más técnicos en la parte del Backend, bases de datos…, hasta ser capaz de testear a través de sus conocimientos en Calidad de Software como mejorar su proyecto.


3- Diversidad de áreas en las que especializarse. 

Formar parte de este sector te da la oportunidad de dar un salto cualitativo y probar diferentes roles y especializaciones tech. Como por ejemplo, querer liderar un equipo técnico, ser especialista en Ciberseguridad, profundizar en la práctica DevOps o convertirte en Agile Project Manager y descubrir el lado más estratégico en cuanto a la planificación y diseño de proyectos.

4- Uno de los perfiles profesionales mejor remunerados en la actualidad que te permite trabajar desde cualquier parte del mundo. 

La mayoría de empresas son conscientes del gran beneficio que aporta la flexibilidad a los perfiles dev, pues con una buena cultura y comunicación en la compañía, es totalmente viable que estos perfiles desempeñen sus tareas en remoto.

5- Una Comunidad unida.

Ser Developer implica formar parte de la Comunidad más generosa y abierta del mundo. Acoge a cualquiera que desee introducirse en la programación y desde el primer momento podrás comprobar que el acto de compartir y ayudar a los demás es el denominador común de este colectivo.

¡Te sobran los motivos!

Y a parte de ser una suerte, estás de suerte. Porque el martes 13 empiezó la semana del #DíaDeLaProgramación en GeeksHubs Academy y puedes conseguir hasta un 20% de descuento en todos nuestros Bootcamps Online y -500€ en el Bootcamp Full Stack Developer presencial en Valencia, Madrid y Barcelona. Solo tienes que ir a nuestra página web, resolver el panel de la ruleta de la suerte más geek, ¡y listo!


Recuerda que también puedes conseguir una plaza privada para la sesión exclusiva online con líderes tech contestando a estas tres preguntas y entrando en la selección para ser una de las 10 personas que tengan la oportunidad de asistir a este encuentro y seguir creciendo profesionalmente en el sector IT.

Hack Your Career!

Autor: Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares