sábado, febrero 25, 2023

Mis eventos, Conferencias y Charlas para esta semana: Mobile World Congress, 4YFN, Microsoft Tech Security Day & Horizonte

Para hoy sábado, ya enfilando mi viaje para Barcelona, os traigo la lista de actividades para esta primera semana de Marzo, donde principalmente voy a estar en la Ciudad Condal, haciendo muchas cosas, pero con alguna cosa más por medio. Estas son las citas para esta semana.
 
Figura 1: Mis eventos, Conferencias y Charlas para esta semana:
Mobile World Congress, 4YFN, Microsoft Tech Security Day & Horizonte

Por supuesto, desde el domingo por la mañana tengo agenda de actividades en Barcelona con motivo del Mobile World Congress, pero no todas son públicas. 

28 a 1 de Marzo: Mobile World Congress

La primera cita que será pública será la charla en el Agora de Telefónica para dar una explicación de lo que hemos estado trabajando este año, y lo que estamos haciendo nuevo. Mucho de ello tiene que ver con lo que ya os conté de NaaS.

Será el Lunes 28 de Febrero a las 11:45 de la mañana, así que si estás por el MWC y te apetece verla, más que encantado de que estés con nosotros. El encargado de abrir la sesión será Mark Evans, y estaremos Jason Zander de Microsoft, el gran David Carmona, Pablo Benito y yo.

Luego, a lo largo del día, hablarán David del Val, Richard Benjamins, Yaiza Rubio, Irene Gómez o Carlos Ruisánchez entre otros. Toda la lista de charlas que tendremos durante el Mobile World Congress las tienes en la web que hemos creado para el evento, que estaremos en tres ubicaciones: Agora, 4YFN y GSMA.
Además, puedes seguir todas las charlas del Ágora desde la Living App de Agora en Movistar+, y desde el escenario digital del stand virtual de Telefónica en el MWC que tienes en AltSpaceVR. Tienes todos los detalles en la web del MWC de Telefónica.
De entre todas las charlas que damos, yo además estaré en la keynote del 4YFN para hablar de innovación sobre la red, así que la hemos titulado esa charla "Net for Dev", y será el Martes 28 de Febrero a las 10:40 en el auditorio principal del 4YFN.

2 de Marzo: Microsoft Security Tech Days en Barcelona

El jueves 2 de Marzo comienzan los Microsoft Security Tech Days, que tendrán lugar el día 2 de Marzo en Barcelona - tras la resaca del Mobile World Congress - y el 22 de Marzo en Madrid. Y son totalmente gratuitos y te puedes apuntar ahora mismo que las plazas son muy reducidas.


En el evento participa Microsoft, de la mano del Presidente de Microsoft Ibérica, el gran Alberto Granados, que además de dirigir una de las operaciones de Microsoft más bonitas de Europa, tiene un pasado de desarrollador en la casa, y de trotamundos, ya que ha estado liderando proyectos por todo el mundo. Da gusto oírle hablar.

Figura 7: Alberto Granados y Alberto Pinedo de Microsoft Ibérica
como ponentes de los Microsoft Security Tech Days

Pero estará bien acompañado por Alberto Pinedo, que tiene el rol de National Technology Officer, o lo que es lo mismo, la persona responsable de acompasar desde Microsoft todos los proyectos y preocupaciones que como país tenemos. Un rol tan importante en la estandarización de las tecnologías, como en el avance de nuestra sociedad acercando posturas de administración pública, sociedad y una empresa tan relevante para todos como Microsoft.


Además de ellos, tendremos también a ESETParadigma y Plain Concepts, que hablarán de Threat Intelligence para completar las soluciones de seguridad con las que se cuenta en las plataformas de Cloud Computing de Microsoft Azure, de la transformación digital de las empresas para crear Modern Apps que sena Cloud Native y que no adolezcan de problemas de seguridad clásicos en los sistemas legados, y de cómo construir soluciones a prueba de balas con las tecnologías de seguridad en Microsoft Azure en entornos de Cloud.


Y también me toca a mí, que hablaré de Innovación en Seguridad, del mundo de la Inteligencia Artificial, las tecnologías Web3, el Cloud Computing y el trabajo que durante años hemos hecho en ElevenPaths - ahora parte de nuestra querida Telefónica Tech - para adaptarnos constantemente a los nuevos entornos, las nuevas tecnologías y las nuevas estratagemas de los tipos malos.

2 de Marzo: Horizonte

Y tras acabar mi periplo por Barcelona, regreso a Madrid, para participar junto a Iker Jiménez en su programa Horizonte, que se lo he prometido. Ya sabéis que he ido un par de veces para hablar de los Virtual Replicants y de las cámaras de Super High Definition, y este jueves que viene volveré a participar. Así que si pones la televisión para ver el programa me verás por ahí.
asas

Y eso es todo, que además de todas esas cosas, también escribiré en el blog todos los días, y haré muchas otras cosas, pero eso ya lo sabéis. Si alguna de las que hago públicamente os interesa, feliz por ello, y nos vemos en ellas.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares