miércoles, febrero 08, 2023

De la caverna al metaverso: Un relato disruptivo de la tecnología sobre la evolución del Homo Tecnologicus

Siempre que presentamos un nuevo libro de 0xWord es un motivo de alegría. Mantener este proyecto tan bonito durante tantos años nos llena de felicidad. Y hoy es uno de esos días porque tenemos un nuevo libro de 0xWord Brain, escrito por Felipe Colorado, y dedicado a la evolución tecnológica. El título lo dice todo, "De la caverna al metaverso: Un relato disruptivo de la tecnología sobre la evolución del Homo Tecnologicus".

Ya está disponible para que lo podáis comprar - también con Tempos de MyPublicInbox - a través de la tienda online de 0xWord.com dentro de la sección de 0xWord Brain, ya que es un relato para amantes de la divulgación tecnológica y el entretenimiento.


El libro, que es un relato de la historia y la evolución de la tecnología, es una lectura divertida, entretenida y educativa, que te va explicando cómo el ser humano ha ido evolucionando al mismo tiempo que las invenciones tecnológicas, hasta llegar al "homo tecnologicus".

El autor de este relato es Felipe Colorado Lobo, un ingeniero, profesor, novelista y divulgador tecnológico, pero ante todo una persona que ha ganado el Premio Desnivel de Literatura, que ha sido finalista del Premio Ignotus de Novela y que ha publicado en 0xWord Pocket las novelas de "Cluster", "Got root" y "Crime Investigation".


Puedes contactar con Felipe Colorado en su buzón público de MyPublicInbox, y puedes conocer más de este libro revisando el índice este relato, que os he subido a mi canal de SlideShare. Ahí puedes ver el contenido.


Ésta es la sinopsis del libro, escrita por el propio autor, donde puedes entender cómo de divertido y entretenido es este relato.

Esta obra es un relato sobre la evolución del "homo tecnologicus".

Mediante una fusión de arqueología, narrativa y ficción, con rigor y humor, nos sumergiremos en la bruma del tiempo; para desvelar los secretos de esa musa vestida de dudas y engaños que es la historia. La realidad virtual de la literatura nos permitirá descender a angostas simas cuajadas de restos humanos prehistóricos. Sumergirnos en desiertos implacables, en busca de las innovaciones del egipcio rey Escorpión.

Estremecernos ante el dantesco metaverso del imperio neoasirio. Socializar con los personajes que apuntalaron la democracia. Vivir las grandezas y miserias de una Roma regida por el primer emperador hispano. Sentir el miedo en la batalla del Atlántico o en la de Berlín. Frustrarnos ante los fracasos de las mayores odiseas espaciales y extasiarnos frente a sus fascinantes descubrimientos. Atisbar, por encima de su hombro, los avances de los primeros programadores y el desarrollo del ciberespacio.

Conocer la historia de la seguridad de la información, desde 1834 hasta los más recientes actos hacktivistas o de hacking electoral. Visitar los bajos fondos de una Web 2.0, pronta a dar el relevo a su sucesora y al naciente Metaverso. La geoingeniería, los trasplantes de cerebro, la edición de seres humanos, son hitos ya consumados, donde solo caben las valoraciones éticas.

Del sílex al silicio. Desde que el hombre tomó una piedra en su mano, supo que podría transformar el mundo. Tecnología para la guerra, la represión y el delito. También para la difusión universal del conocimiento, la mejora de la calidad de vida y la lucha contra enfermedades y pandemias. De la caverna al metaverso. De la vela a la estrella. Es nuestro destino.

La obra se acompaña de un PDF descargable con más de 150 referencias webgráficas (incluyendo revistas, libros completos y recursos RV) y 23 imágenes exclusivas.

Cómpralo con Tempos

Por supuesto, el libro lleva, además, 100 Tempos de MyPublicInbox, que puedes usar para contactar con Yolanda CorralPalabra de Hacker o Angelucho, o utilizar para tus próximas compras, ya que los libros de 0xWrod los puedes pagar con Tempos de MyPublicInbox.

Publica tu libro con 0xWord

Ahora, también es importante recordar que en MyPublicInbox se ha articulado un servicio de colaboración con todos los Perfiles Públicos de la plataforma para establecer una nueva vía de colaboración que permita que si tienen una idea de publicación de un libro, puedas hacerlo con 0xWord. De esta forma todos los Perfiles Públicos de MyPublicInbox pueden ir a la zona su perfil, y entre la lista de Servicios para Ti que ofrece esta plataforma, pueden solicitar información para publicar su libro con 0xWord.
Todos los usuarios de MyPublicInbox, si quieren ser Perfiles Públicos, pueden solicitarlo tal y como se explica en la web, y tendrán acceso a las dos decenas de servicios que ofrece actualmente esa plataforma, y entre otros este de publicación de libros.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares