domingo, abril 09, 2017

Reportes de ataques SQL Injection hechos con Havij indexados en Google #SQLInjection #hacking

La herramienta Havij es una de las más populares en el mundo del pentesting para hacer ataques de SQL Injeciton. Quizá no es tan versátil como SQLMap, pero tiene tiene un interfaz gráfico que la hace muy fácil de utilizar, y por eso es utilizada de forma profesional en muchas auditorias.

Figura 1: Reportes de ataques SQL Injection hechos con Havij indexados en Google

Una de las opciones que trae la herramienta es la capacidad de exportar los resultados de un proyecto de ethical hacking a un documento en formato HMTL, para que pueda ser integrado en los sistemas de información que se consideren convenientes. 

Figura 2: Modo automático de Havij para detectar y explotar bugs de SQL Injection

Mi amigo rootkit, amante del hacking con buscadores sobre todo, se dedicó a buscarlos en Google, y es sorprendente ver cómo hay muchos indexados para que cualquiera ver los resultados obtenidos de un proceso de auditoria de SQL Injection.

Figura 3: Resultados de informes de auditoría con Havij indexados en Google

Como se puede ver, una vez que se accede al resultado del ataque podrían aparecer hasta información sensible de la base de datos de la víctima, como en este caso en el que aparecen las credenciales del usuario administrador de un sitio.

Figura 4: Reporte de havij indexado en Google con credenciales robadas

Algunos de ellos muy recientes, y con gran cantidad de información de sitios comprometidos, como este informe con una base de datos de cientos de usuarios con sus cuentas expuestas. Pon un segundo factor de autenticación en todas tus credenciales para evitar que te afecten estas cosas si alguna vez te da por repetir contraseña....

Figura 5: Passwords en texto claro...sniff.

No sé muy bien a quién se le ocurre poner esto publicado en una web, pero lo cierto es que están, y se pueden encontrar cosas curiosas. Si usas sistemas de reporte en HTML con publicación en sitios web, ten cuidado con su indexación, que ya vimos cosas similares con CloudShark y credenciales de sitios sensibles para muchas organizaciones.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Master-Fox dijo...

Es posible por ejemplo generar un reporte y que este de forma automática se envíe secretamente a una página x para su Publicación? O solo hay alguien que se dedica a subirlos?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares