jueves, abril 27, 2017

Puedes controlar si Siri lee o no tus WhatsApp, pero no si envía SMS, iMessages o e-mails

Recientemente se ha añadido la capacidad a Siri en iOS de poder integrarse con aplicaciones, como por ejemplo Uber o WhatsApp. La idea es convertir a Siri en tu agente virtual en el smartphone al estilo de como es Alexa en Amazon Echo para el hogar. Esta integración permite, si tienes habilitado Siri con el terminal bloqueado, que cualquiera pueda leer tus mensajes de WhtasApp sin necesidad de tener el passcode, lo que abre más posibilidades a los amigos de espiar WhatsApp y que deberás tener en cuenta cuando quieras Proteger tu WhatsApp a prueba de balas.

Figura 1: Puedes controlar el acceso de Siri a WhatsApp pero...

Pero como he dicho antes, esta es una característica que debe ser habilitada explícitamente, y que si quieres utilizarla vas a recibir un mensaje como el que ves a continuación, donde se pide un Opt-in claro que debe hacerse con el terminal desbloqueado.

Figura 2: Activación de acceso de Siri a los mensajes de WhatsApp

Desde que sé que existe esta capacidad, yo siempre pruebo en los iPhone que me dejan los amigos, a ver si su Siri está activado con la pantalla bloqueada y tiene activada esta opción. Si es así, saldrá la pantalla de WhatsApp integrada en Siri y podrás enviar un mensaje.

Figura 3: Escribiendo un mensaje de WhartsApp con Siri

Los permisos de las apps que se pueden integrar con Siri - y que por tanto podrán leer los mensajes - se pueden configurar en en las opciones de App Support de Siri, tal y como ves en la pantalla.

Figura 4: Acceso de Siri a los mensajes de WhatsApp concedido

Si lo habilitas, Siri podrá leer los mensajes de tu WhatsApp y podrá escribirlos, pero cuando los escribas, tu voz ya sabes que irá a los servidores de Apple para conseguir hacer el Voice to Text necesario.

iMessages, e-mails y SMS

Sin embargo, lo que no puedes configurar en Siri es la posibilidad de quitar acceso al e-mail y a los mensajes SMS e iMessage, con el consiguiente acceso a la agenda completa.

Figura 5: Escribiendo un e-mail con Siri dede la pantalla bloqueada

Esto sigue igual. Si alguien accede a tu terminal iOS y tienes activado Siri, podrá enviar un correo electrónico a quién quiera solo con pedírselo amablemente.

Figura 6: El e-mail se envía con la pantalla bloqueada

Además, también se sigue pudiendo hacer lo mismo con los mensajes cortos, enviando tanto SMS como iMessages, dependiendo de la configuración del sistema operativo para este Messages y el destinatario del mimo (si tiene iMessages o no).

Figura 7: Envío de mensaje con la pantalla bloqueada y acceso a agenda de contactos

Y, por supuesto, esto implica acceso a la agenda de contactos para poder saber quién está en tus contactos y cuáles son sus datos. Información que se puede extraer de tu terminal bloqueado con Siri de la que hablamos en detalle en el libro de Hacking iOS: iPhone & iPad

Saludos Malignos!

1 comentario:

Komodo dijo...

También se puede responder a los mensajes con la pantalla bloqueada con el 3d touch sin tener que poner patrón ninguno

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares