martes, octubre 25, 2022

Contactos públicos en las redes sociales a través de @MyPublicInbox

Con muchos años de exposición en Internet al final son muchos los contactos sociales que se generan en la red. Muchos de ellos son muy valiosos, y en mi caso particular, me ha servido para desarrollar mi carrera profesional, para conocer a gente maravillosa y poder hacer proyectos enriquecedores para mi vida. He hecho entrevistas, dado charlas, acuerdos empresariales, y negocios con personas que he conocido por las redes sociales, por Internet o de la forma más casual en la red.

Figura 1: Contactos públicos en las redes sociales a través de MyPublicInbox

Por eso, estar en las redes sociales sigue teniendo valor para mí. Es un lugar para conocer gente espectacular, sentir qué está pasando por el mundo, qué hacen la gente que admiro, y seguir ampliando las posibilidades de hacer que mi trabajo llegue a más gente por los canales sociales. Por eso estoy en las redes sociales.
Pero para contactos directos, personales, con personas, profesionales, empresas, etcétera, utilizo mi buzón de MyPublicInbox. Es un canal perfecto para que pueda atender todos los mensajes que me llegan, y me da la seguridad de que la persona que me ha escrito realmente tiene interés en mí, en mi tiempo, y entiende el valor de las comunicaciones. 
Además, usar MyPublicInbox evita tener que publicar un correo electrónico personal en las redes sociales que sea usuario de servicios de Internet, y caer en listas de spam y malware que pueda ser un problema. Por eso, en mi cuenta de Twitter explica cómo contactar conmigo, a través de mi buzón de MyPublicInbox.
Como yo, muchos otros perfiles públicos, que además de tener un canal de contacto rápido y eficaz para contactar con ellos, permite proteger sus correos electrónicos personales. ¿Quieres contactar con cualquier perfil público? Mira qué fácil lo tienes. Hoy, he recogido algunos de ellos, especialmente amigos, que además de tener su buzón, lo usan de canal de contacto en las redes sociales, como hago yo. Hoy me he centrado en algunos amigos que lo usan en Twitter.
Todos ellos, cuando reciben un mensaje en su buzón de MyPublicInbox, lo leen, y lo contestan, por lo que esas personas que parece a veces que están lejos, están mucho más cerca de lo que piensas. Es la magia y la belleza de Internet, que puede acercarte a grandes personas de la forma más rápida, siguiendo los canales adecuados. 
A mí hay personas, empresas, etcétera, que compran mis datos de contacto, que buscan las formas más raras de contactar conmigo, cuando lo tienen tan fácil como escribirme por MyPublicInbox y yo contesto cuando lo lea. Algunos han hecho cosas de lo más extrañas que os iré contando en algunos artículos, porque os sorprendería lo que para algunos es una "aproximación" educada a una persona que no conoces y a la que le vas a pedir algo. 
Todos los que os dejo aquí, que son personas admirables, tienen una forma muy sencilla de contactar con ellos a través de MyPublicInbox. Y si tú tienes un canal social y quieres tener un contacto abierto, rápido y protegido, tener tu buzón de MyPublicInbox como canal de contacto en redes sociales es una muy opción que te va a ayudar a tener menos ruido en tu vida social, más tiempo para ti, porque el que te escriba tendrá interés real en ti.
Todos los que he seleccionado para el artículo de hoy, además, tienen la característica de que, cuando les contamos la idea, se la explicamos, les gustó y decidieron apoyar el proyecto, por lo que les estoy mucho más que agradecido. Que tengan su canal de contacto en redes sociales profesionales de su talla, para mí es un honor. Es el sueño de cualquier creador de tecnología: hacer cosas para que la gente las utilice.

Son muchos, muchos, muchos, los que utilizan MyPublicInbox como forma de contacto público en las redes sociales. Hoy solo he querido poner a algunos de los primeros "early adopters" porque ya sabéis que cuando está comenzando un proyecto, son los que más te ayudan y a los que más agradecido tienes que estar, pero podría extender la lista mucho.
Así que, si te parece que es un buen proyecto, mi recomendación es que tengas un buzón de MyPublicInbox para contactos de personas y empresas a través de las redes sociales. Solo tienes que abrirte una cuenta, solicitar ser Perfil Público, y configurarlo en tus redes sociales como forma de contacto.
Y si quieres contactar con alguna persona a la que sigues por las redes sociales, y ves que tiene un buzón de MyPublicInbox configurado como forma de contacto, pues ese es el mejor canal para llegar a ellos. Será fácil, respetuoso con todos, y te contestaremos.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares