jueves, octubre 06, 2022

Instagram Tracker - Instagram Stalker

Ya os hablé hace tiempo de cómo los usuarios más intensivos de Instagram vigilan las conexiones de sus parejas, amigos, ex-parejas, famosos, etcétera... por medio del punto verde ese que sale en los chats cuando estás conectado, y cuya recomendación personal es desactivarlo. Al final, es una forma de generar que más personas pasen más tiempo en la plataforma, pero puede llevar a situaciones "extrañas" de vigilancia, privacidad, etcétera.

Figura 1: Instagram Tracker - Instagram Stalker

Para demostrar lo fácil que se puede automatizar este "info-leak" e incluso crear una API que diga si una cuenta está online en cada momento, así como para tener sus patrones de comportamiento - sueño, trabajo, etc...- hemos hecho en el equipo de Ideas Locas una PoC llamada Instagram Tracker.

Figura 2: Usuario con punto verde en el panel de mensajes

Es un componente del navegador, que hacer WebScraping Client-Side para localizar el punto verde en todo momento de una cuenta a monitorizar, Así que su funcionamiento es tan sencillo como darle el nombre de usuario de la cuenta a monitorizar.

Figura 3: Usuario a monitorizar en Instagram Tracker

Como os podéis imaginar, el resto es tan sencillo como esperar a ver si el punto aparece o no aparece en la imagen de la cuenta de usuario que hay en la sección de mensajes de Instagram, por lo que cualquier persona podría hacer esto. E incluso, convertirlo en una API para automatizarlo en sistemas de vigilancia como hicimos con la (Web)ScrAPIficación de WhatsApp.

Figura 4: Instagram Tracker capturando las fechas de conexión y desconexión

Al final, con este listado de conexiones se saca mucha información, que puede afectar a tu vida. ¿Te imaginas un jefe monitorizando cuándo te conectas a Instagram en horario laboral? ¿O que sepan en todo momento cuándo estás conectado?

Mi recomendación es... desactiva esto de tu Instagram que ya ves que es muy sencillo de automatizar este leak, porque este es un peligro de privacidad en Internet que puede afectar a tu vida personal.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares