jueves, abril 27, 2023

Cálico Electrónico por la investigación científica de la Fundación Isabel Gemio

Si eres un aficionado a las nuevas tecnologías, probablemente hayas oído hablar de los NFTs o Tokens No Fungibles. Estos activos digitales únicos están revolucionando la forma en que entendemos la propiedad y el valor de las obras de arte digitales, los coleccionables digitales y otros objetos virtuales. En Telefónica NFT Marketplace puedes encontrar una amplia variedad de NFTs solidarios, que no solo son activos digitales, sino también una forma de apoyar causas sociales importantes.


En la tienda de NFT podrás encontrar obras únicas de algunos de los artistas más reconocidos del momento, como Arturo Pérez Reverte, El Chojin, Juan Luis Cano y Javier Mariscal. Pero lo mejor de todo es que muchas de estas colecciones son solidarias, lo que significa que al comprar un NFT estás apoyando una buena causa.


 
Por ejemplo, puedes adquirir los NFTrees de Xave World y ayudar a reducir la huella de carbono, o United for Ukraine, creada para apoyar la crisis humanitaria en Ucrania con el apoyo de 9 ONGs y el artista Javier Mariscal, donde el 100% de la recaudación va dirigida a refugiados del conflicto.


La colección de la Fundación Isabel Gemio en Telefónica NFT Marketplace es un nuevo ejemplo de cómo los NFTs pueden ser utilizados para promover una causa benéfica. Isabel Gemio, una reconocida periodista y presentadora española, fundó su propia organización para financiar la investigación científica de enfermedades raras, como las Distrofias Musculares. Además, es importante destacar que la colección se compone de 5 NFT exclusivos de Cálico Electrónico, la serie creada por Nikotxan, que 0xWord ha donado a la Fundación Isabel Gemio y que Pablo BloweArts, dibujante de Las Tiras de Cálico 2 ha hecho pro-bono.


Al adquirir uno de los NFTs exclusivos de su colección, se desbloquea una parte del borrador de su libro "Mi hijo, mi maestro", y el dinero recaudado por la venta de estos NFTs se destinará a financiar los proyectos de investigación científica que buscan una cura o tratamiento para enfermedades raras y distrofias musculares, y que afectan a 3 millones de personas en España
La utilización de la tecnología Blockchain en este caso garantiza la transparencia en el destino de los fondos, lo que brinda mayor confianza a los compradores y donantes. En resumen, la tecnología NFT puede ser una herramienta poderosa para ayudar a organizaciones sin fines de lucro y causas benéficas, al tiempo que garantiza la autenticidad y originalidad de las obras digitales.


Todas esas obras digitales tienen un valor que se debe reconocer y proteger, y por ello, el uso de NFTs es una de las formas más sencillas y seguras de hacerlo. Con este espíritu, nosotros hemos creado el proyecto de tienda de NFTs de Telefónica Marketplace, donde vamos a dejar a creadores de originales digitales (escritores, pintores, músicos, guionistas, etcétera...) a registrar y comercializar sus NFT asociados a originales y obras de arte digitales, y donde, además, ayudamos a los usuarios menos acostumbrados a este mundo Web3.

Saludos,




No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares