sábado, abril 01, 2023

Pablo González y Selva Orejón: Una charla sobre ciberseguridad, Acoso, Robo de Identidad, Estafas y Protección Personal

Pablo González y Selva Orejón son dos grandes profesionales del mundo de la ciberseguridad que llevan décadas en este país realizando una labor fantástica de compatibilizar su actividad laboral en el mundo de la seguridad informática y la divulgación. Hoy os traigo una charla-entrevista entre ambos en la que hablan de muchos temas relativos a la ciberseguridad, como es el acoso, el robo de identidad, estafas y la protección personal.
Pablo González ha dedicado su carrera profesional al pentesting, al ethical hacking, y la investigación. Como responsable directo del equipo de IdeasLocas, continúa esa labor que comenzó hace más de una década en Informática64. Ha hecho herramientas, dado conferencias por todo el mundo y publicado algunos de los mejores libros pentesting y hacking que hay en lengua española.


Figura 2: Pablo González Pérez escritor de los libros "Metasploit para Pentesters", "Hacking con Metasploit: Advanced Pentesting" "Hacking Windows", "Ethical Hacking", "Got Root",  “Pentesting con Powershell” y de "Empire: Hacking Avanzado en el Red Team", Microsoft MVP en Seguridad y Security Researcher en el equipo de "Ideas Locas" de la unidad CDCO de Telefónica.  Para consultas puedes usar el Buzón Público para contactar con Pablo González

Selva Orejón se especializó en proteger a las personas y las empresas en las redes sociales e internet. La reputación online, el robo de identidad, el doxing de acosadores, o el perfilado psicológico de malas personas en las redes para poder investigarlas es su día a día. Ella ha llevado algunos de los casos de extorsión y ataques personales en las redes de este país.
Los dos se han juntado en esta entrevista que puedes ver a continuación, para hablar de todos estos temas, que bien podría ser un podcast que escuchar tranquilamente, ya que la experiencia que ambos tienen en el mundo de la ciberseguridad da para aprender mucho. Hoy os los traigo por aquí para que, si tienes tiempo este fin de semana le dediques un ratito a esta charla.


Figura 4: Charla-Entrevista entre Pablo González y Selva Orejón sobre
ciberseguridad, Acoso, Robo de Identidad, Estafas y Protección Personal

Y si tienes alguna situación que requiera de ayuda profesional, con problemas de reputación, robo de identidad, hacking, acoso personal o similares, mi recomendación es que te pongas en contacto con ellos para recibir consejo. Puedes hacerlo a través de sus buzones públicos en MyPublicInbox, donde atienden muchas de estas situaciones.


¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares