miércoles, marzo 31, 2021

Cursos Online de Ciberseguridad y Hacking en HackBySecurity en Abril

Después de esta Semana Santa - que espero que podáis disfrutar y descansar algo -, ya nos metemos de lleno en el mes cuarto del calendario, en abril. Nos hemos zampado ya un trimestre de 2021 y espero que lo hayas aprovechado para crecer en el máximo número de aspectos de tu vida. Para los que queréis formaros y entrar profesionalmente en el mundo de la Ciberseguridad, os traigo la lista de Cursos Online que puedes hacer en HackBySecurity.

Figura 1: Cursos Online de Ciberseguridad y Hacking
en HackBySecurity durante Abril

Este mes hay cinco formaciones, y todas ellas, como sabéis, llevan 200 Tempos para utilizar en la plataforma de MyPublicInbox y consultar al os profesores o a profesionales de ciberseguridad,  y un libro de 0xWord para que puedas complementar lo que aprendas en cada curso.

- DFIR (Curso Online de Digital Forensic & Incident Response)El 6 de Abril da comienzo el curso online dedicado a la disciplina de Análisis Forense tanto para el Peritaje Judicial, como para la gestión de los incidentes y su respuesta. El curso lo imparten los profesionales de HackBySecurity y cuenta con un temario formado por doce módulos que recorren los principales temas a conocer por todo buen analista forense. El curso ha sido desarrollado por Nacho Barnés, con el que puedes contactar en su buzón público por si tienes alguna duda.
El curso tiene como complemento a la formación el libro de 0xWord escrito por Pilar Vila, llamado "Técnicas de Análisis Forense para Peritos Judiciales profesionales". Pilar Vila, recientemente, ha sido nominada recientemente a los premios European Women Legal Tech 2020 por su trayectoria profesional.

Figura 3: "Técnicas de Análisis Forense Informático para
Peritos Judiciales Profesionales
"
Libro de Pilar Vila en 0xWord para todos los alumnos.
 
- CTEC (Curso Técnico Especialista en Ciberinteligencia): El día 14 de Abril comienza una nueva formación para los que quieran empezar a trabajar en labores de ciberinteligencia en el mundo de la empresa. Con el objetivo de aprender cuáles son las fuentes de información pública, las técnicas de captura de información y cómo realizar una investigación en Internet y en la Deep Web, este curso enseña metodologías y procedimientos de análisis de información.  El curso ha sido desarrollado por Rafael García Lázaro, con el que puedes consultar en su buzón público para resolver dudas.
Además, como complemento a esta formación se entrega el libro de Vicente Aguilera y Carlos Seisdedos de "OSINT (Open Source INTelligence): Investigar personas e identidades en Internet", que recoge la gran mayoría de los temas que se explican en la formación. 
- CSHW (Curso de Seguridad y Hacking Web): La siguiente formación online dará comienzo el 20 de Abril y se centrará en la seguridad y el hacking de aplicaciones web, donde se verán las principales técnicas de ataque a aplicaciones con tecnologías web y a las herramientas y metodologías a utilizar en la auditoría de las mismas. El contenido - que ha sido desarrollado por Marta Barrio con la que puedes contactar en MyPublicInbox - tiene como objetivo enseñar los siguientes puntos.
Y para completar la formación, los alumnos recibirán el libro de 0xWord titulado "Hacking Web Applications: Client-Side Attacks" escrito por Enrique Rando y donde se ver algunos de los ataques más explotados en este tipo de aplicaciones. 
 
- CSCE (Curso de Seguridad de Creación de Exploits) El próximo 23 de Abril da comienzo un curso de nivel intermedio en el que se va a explicar cómo construir exploits para vulnerabilidades localizadas. Es decir, cómo explotar vulnerabilidades descubiertas, así que es un curso de nivel intermedio ya que debes tener conocimientos previos de pentesting para saber cómo funciona los bugs, los exploits y la automatización de la explotación de vulnerabilidades. El curso ha sido desarrollado por Sergio Rodríguez Gijón, con el que puedes contactar a través de su buzón de MyPublicInbox.
 
 
Este libro lleva como material de estudio y acompañamiento el libro de Linux Exploiting de 0xWord donde se explican las metodologías de descubrimiento y explotación de vulnerabilidades en sistemas GNU/Linux.

Figura 9: Linux Exploiting de 0xWord

CNCC (Ciberseguridad  y Normativa en Cloud Computing): Por último, el 26 de Abril  da comienzo este curso, centrado en formar profesionales que sepan de seguridad en entornos de Cloud Computing. La computación en la nube ofrece inmensos beneficios potenciales en agilidad, flexibilidad y economía. Las organizaciones pueden moverse más rápido (ya que no tienen que comprar y aprovisionar hardware, y todo está definido por software), reducir el tiempo de inactividad (gracias a la elasticidad inherente y a otras características de la nube), y ahorrar dinero (debido a la reducción de los gastos de capital y una mejor vinculación entre la demanda y capacidad).  
Y esto es todo para el mes de Abril en HackBySecurity, de nuevo, mi recomendación es que te formes cuanto puedas para lo que se nos viene encima este año, que tengo claro que los que más preparados estén tendrán una mejor recuperación de esta pandemia.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares