sábado, marzo 20, 2021

La revolución de la inteligencia artificial, mi año favorito y un podcast en plano corto

Hoy sábado, voy a aprovechar para dejaros por aquí un par de sesiones que tenéis en mi canal Youtube por si quieres escucharlas relajadamente esta tarde, o mientras das un paseo. Están en Youtube, pero son para escuchar más que para ver porque son charlas entre amigos y profesionales. Una es directamente un podcast y el otro es una mesa redonda de debate sobre Inteligencia Artificial.

Figura 1: La revolución de la inteligencia artificial,
mi año favorito y un podcast en plano corto

La primera de ellas se publicó el jueves pasado, y es mi paso por el Podcast de Mi Año Favorito, de la plataforma Podium y que dirigen dos grandes personas, profesionales y humoristas, como son Arturo González-Campos y Dani Rovira. El objetivo del podcast es hablar sobre un año elegido por el invitado, y yo, elegí el año 2018 porque justo ahora, estos días atrás, ha sido cuando casi hice un salto al otro lado de la vida.
Mi cumpleaños, porque después de haber intentado hacer un agujero en el suelo con mi cabeza, conseguí regresar del otro lado con solo una decena de puntos en la cara, un coágulo en el cerebro y unos hematomas en la cara. Vamos, nada para lo que pudo haber sido. La realidad, es que en el podcast acabamos hablando de casi todo, menos del año 2018, al que le dejamos un ratito pequeño.

Figura: 3: Mi año favorito - 2018 - Dani Rovira,
Arturo Gonzalez-Campos & Chema Alonso

Como en Movistar Home tenemos integrados la plataforma de Podcasts de Ivoox y mi mamá aún se pelea mucho con la tecnología, le hice este pequeño tutorial para que pudiera escucharlo cuando quisiera. 


La segunda sesión es una mesa de debate que hacen Beatriz Cerrolaza, CEO de MyPublicInbox y Andrea Andrade, de Open Expo Europe, en el que invitaron a Idoia Salazar, autora del libro el "Mito del Algoritmo" y "La revolución de los robots" , Frankie Carrero, creador del podcasts "Pensamiento Digital" que habla de Inteligencia Artificial y Emprendimiento - tuvo a nuestro compañero Richard Benjamins en el episodio 48  para hablar de Inteligencia Artificial Responsable - y Juan José Cerrolaza, experto en Inteligencia Artificial, Machine Learning y su aplicación práctica en el mundo del eHealth.


Todos ellos se reunieron durante una hora para hablar de La Revolución de la Inteligencia Artificial, que en los últimos años está cambiando todo nuestro mundo digital y, por ende, nuestra vida, así que puedes entretenerte un rato escuchando este debate que seguro que te va a picar la curiosidad y dar nuevas ideas.


Figura 6: La Revolución de la Inteligencia Artificial con Andrea Andrade,
Beatriz Cerrolaza, Frankie Carrero, Idoia Salazar y Juan José Cerrolaza

También participé el lunes de esta semana que ya termina en el espacio "Data is in the Air" de Capital Radio, y os lo he subido también a mi canal de Youtube. Ahí hablamos de Datos, privacidad, tecnología, Cognitive Intelligence, y el impacto en la sociedad.


Figura 7: Data is in the air en Capital Radio

Por último, me pidió hace unas semanas una entrevista para su podcast "Plano Corto" la genial periodista Almudena Ariza, a la que seguro que conoces si has visto las noticias en el Telediario alguna vez, pues ha sido corresponsal en medio mundo. Al final me ha confirmado que sale mañana, así que el episodio de mañana podrás escuchar la charla que tuvimos los dos juntos.
Son solo unas sesiones para escuchar hablar a personas, pero si hay algo que me ha venido bien en la vida es hacer uso de las dos orejas mucho, que al final escuchar es una disciplina que pocos practican, y que los que lo hacen suelen tener un cerebro bien alimentado.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares