martes, marzo 23, 2021

Living Apps: Aprende a programar videojuegos con Movistar Campus (desde tu tele y gratis)

Esta semana hemos actualizado algunas de las Living Apps en la plataforma de Apps de Movistar +, y entre las actualizaciones, hemos incluido algunos contenidos extras en los cursos y contenidos formativos que tienes en lo que se denomina "edutaiment" dentro de la plataforma de Movistar Campus.

Figura 1: Aprende a programa videojuegos en Movistar Campus

Para entrar en las Living Apps solo necesitas el Desco UHD de Movistar +, y desde la sección "Apps" podrás acceder a todas ellas. Entre la lista de las que tienes disponibles, encontrarás la Living App de Movistar Campus de la que ya os he hablado alguna vez. En este vídeo de un minuto te explica cómo encontrarla y empezar a usarla.


Con esta plataforma estamos trabajando con muchos socios, entre los que se encuentran Talent Class, Magistral, Domestika, Telefónica Educación Digital y la plataforma Miriadax, TED, _CodeOP, House of Chef, Duolingo, y una lista que se va a ir ampliando poco a poco.

Figura 3: Algunos de los tipos y proveedores de formación

Dentro de la plataforma, tienes selecciones de cursos, listas de temáticas, para ir aprendiendo diferentes tipos de habilidades y capacidades para tu vida personal y profesional. Cosas que van desde creatividad a desarrollo personal, pasando por idiomas o negocios. Y puedes ir eligiendo temáticas o contenidos concretos.

Figura 4: Algunos de los contenidos que puedes ver

Uno de los que hemos añadido recientemente ha sido el curso de programación de videojuegos que ha hecho nuestro compañero Iñaki Ayucar en ROM RAM CHECK, en el que te enseña cómo se construye un videojuego completo desde cero. 

Puedes entrar desde la sección de Telefónica, y ahí lo encontrarás con todos los capítulos que componen esta formación. Créeme, te ves el primer capítulo y ya estás animado para hacerte tu primer juego tú mismo. 


Además, si tienes dudas, puedes consultar a Iñaki Ayucar, que como muchos de nosotros se ha abierto un perfil en MyPublicInbox donde puedes consultarle en cualquier momento. Así que agarra el compilador y ponte a hacerte tus mundos de diversión en forma de juegos de ordenador.

Saludos Malignos!


No hay comentarios:

Entrada destacada

Singularity Hackers: Para descubrir el trabajo de Ciberseguridad & Seguridad Informática que mejor se adapta a ti

Hoy me toca hablar de Singularity Hackers , la nueva plataforma de Inteligencia Artificial que te ayuda a descubrir el trabajo en Cibersegu...

Entradas populares