lunes, marzo 29, 2021

SmartWiFi: Perfiles y Control Parental de Horario en la nueva versión de la app

Hace muy poco que hemos desplegado a toda la planta una nueva versión de la App de SmartWiFi para Android y App de SmartWiFi para iOS que ya puedes descargar y utilizar. En breve tendrás también la nueva versión para la Living App de SmartWiFi en la tele, con la posibilidad de poder comprobar desde la televisión si tienes protegida la conexión a Internet con Conexión Segura y, además, pudiendo activarla con un solo comando desde la Living App de la televisión.

Figura 1: SmartWiFi: Perfiles y Control Parental de Horario en la nueva versión de la app

Hoy quería aprovechar para hablaros de dos nuevas funcionalidades que hemos metido en las apps de SmartWiFi para Android y para iPhone, como son los Perfiles y el Control Parental de Horario, que ya están desplegadas y funcionando si tienes el router SmartWiFi en tu casa.

Figura 2: Nueva opción de Perfiles en SmartWiFi App

La parte de perfiles, la encontrarás en el nuevo icono "Perfiles" en el menú inferior de la app. Tras presionarlo, aparecerá la bienvenida a perfiles, que te permite configurar una funcionalidad de pausa que puedes tener en hasta un máximo tres perfiles con asignación de tres dispositivos como máximo por cada perfil.

Figura 3: Elección nombre y de avatar de perfiles

Para entenderlo bien, primero creamos el nombre y elegimos un avatar para este perfil, y luego le asignamos un número de dispositivos - hasta tres - a este perfil, que puede ser "habitación de niños", "dispositivos de los niños", "Consolas de juegos", o lo que quieras.

Figura 4: Selección de dispositivos a asignar al perfil

Desde la app podremos ver en todo momento la lista de perfiles que están creados y si están pausados o no en cada instante, como podéis ver este ejemplo en el que hemos dejado sin consola de juegos a un grupo por un tiempo.

Figura 5: Lista de perfiles creados con pausa horarias

Si queremos ver en concreto el detalle del perfil, podremos seleccionar cada uno de ellos y saber qué dispositivos tiene, y si tiene una pausa horaria establecida.

Figura 6: Detalle de un perfil

En cualquier momento se puede asignar o desasignar un dispositivo a un perfil, tan fácilmente como entrar en la opción de "Gesitonar" y añadir o quitar. Aquí estamos añadiendo un nuevo dispositivo a este perfil ya creado.

Figura 7: Asignar un nuevo perfil a un dispostivo

Por cada perfil podrás planificar los horarios de pausa - bloqueo en la red WiFi -  des-pausado, donde ya no estará bloqueado, todo dispositivo que tenga asociado dicho perfil, tal y como puedes ver en la imagen siguiente.

Figura 8: Creación de horarios de desconexión WiFi

Durante la creación del control horario, que puede ser editado a posteriori, puedes visualizar el listado de los controles creados creados. En todo momento recibirás notificaciones para avisar que se va a aplicar el control horario, y se puede configurar para que la notificación se haga al inicio y al final del control horario.

Figura 9: Configuración de horarios de pausa de un perfil

Todas estas opciones, además de ser una herramienta fantástica de Control Parental, sirven también para evitar que un equipo esté funcionando fuera de horarios de trabajo, o cuando no hay nadie en casa, siendo una herramienta perfecta de mitigación de lo que un posible atacante puede hacer cuando nadie está utilizando los dispositivos, ya que todos ellos estarán sin conexión WiFi.

Saludos,


Contactar con Yaiza Rubio

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares