miércoles, julio 12, 2023

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox, siempre se acaban sorprendiendo de la cantidad de cosas que se pueden hacer con la plataforma. Hoy os voy a intentar recoger 10 cosas que nosotros utilizamos habitualmente de MyPublicInbox, y que tú puedes utilizar si eres un perfil público.


Figura 1: 10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta
de MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Lo primero de todo, si no eres un Perfil Público, lo puedes solicitar desde tu cuenta de MyPublicInbox, para que tengas todas las funciones que te voy a explicar ahora mismo.

1.- Un buzón de contacto público para Internet para ti y para hacer contactos

La primera de las funciones es la más evidente. MyPublicInbox es un buzón de mensajes de correo para Internet que está pensando para que nunca tengas que compartir ni tu dirección de correo electrónico (que es el usuario de tus servicios de Internet), ni tu número de teléfono, y que tenga una barrera en base a los Tempos para evitar mensajes de Spam, campañas de Spam Malware o Phishing, o de gente que no tiene interés real en tu tiempo.
Esto reduce el ruido que te llega desde Internet, y solo aquellos que tiene un interés legítimo de verdad y quieren tener un contacto respetuoso escriben. Por eso, es un buzón perfecto para utilizar en las redes sociales

Figura 3: Selector de respuesta sin coste

Para mí es una protección de mi tiempo de trabajo espectacular. Un filtro único que permite que el que quiera contactarme lo haga y el que no lo hace es porque no tenía tanto interés. Y si te interesa seguir manteniendo la conversación, se puede mantener gratuita con solo marcar el selector de respuesta gratis.
Además de recibir mensajes, yo también soy contactador y escribo a muchos perfiles públicos para hacer contactos de trabajo, buscar sinergias en proyectos, o hacer negocios. Las base de datos de perfiles públicos de MyPublicInbox es un sitio perfecto para conseguir relaciones profesionales con todo tipo de profesionales.

2.- Apoyar a causas sociales con Tempos

Los Tempos que recibes, si no tienes interés en ellos, puedes donarlos a causas sociales, y así apoyas a organizaciones. Cuantos más Tempos generes, más podrás donar a estas organizaciones y proyectos. Para ello, puedes elegirlo desde tu perfil.
Y si eres una ONG o un Proyecto Social, puedes abrirte un Perfil Público y ser uno de los receptores de estos Tempos que luego te cambiará la plataforma por importes económicos para que tengas una fuente de ingresos que crezca. Cuantos más perfiles donen los Tempos a un proyecto, más dinero generas de manera automática.

3.- Ofrecer servicios profesionales en forma de reuniones

Como os expliqué en los artículos de Cómo ofrecer servicios profesionales a través de reuniones virtuales en MyPublicInbox y Cómo solicitar y tener una reunión virtual a través de MyPublicInbox puedes ofrecer tus servicios vía vídeo-conferencias, generar Tempos y luego convertirlos en dinero. Este servicio está disponible para todos los perfiles públicos de la plataforma.
En mi caso es una forma de poder tener reuniones con gente que se quiere reunir conmigo, pero con un filtro de interés basado en el tiempo que me va a tomar esta reunión. Y por supuesto, también puedes usarlo para reunirte tú con profesionales que tienen abierto este canal de comunicación.

4.- Potenciar tu cuenta de Twitter para tener más seguidores y más alcance con tus Tweets

Una de las cosas que puedes hacer con tus Tempos es promocionar tu perfil de Twitter. Para eso tenemos un servicio de economía circular de Tempos por lo que se ofrece a los usuarios que quieren ganar Tempos seguir cuentas de Twitter y se les premia con los Tempos.
Esto permite que las personas que hacen algo por ti, en este caso potenciar mi cuenta de Twitter, consigan un poco de Tempos que pueden usar para gastar el tiempo de otros perfiles públicos. Yo gasto todos los Tempos que genero con los mensajes que recibo en premiar a quién me apoya en Twitter.


También puedes promocionar tus Tweets para tener más alcance, para ello, con los Tempos puedes elegir cuántos apoyos quieres conseguir, y mediante un sistema de economía circular se premia con unos Tempos a todos los usuarios de la plataforma que hagan Retweet y Like a los Tweets que promocionas. Este es otro de los servicios que yo utilizo a diario, y que permite construir una comunidad de apoyos en Twitter automáticos, con personas que difunden todo lo que promociones de manera automática.

5.- Gestionar tu comunidad y lista de correo

Una de las cosas que puedes hacer es enviar un mensaje cada 15 días a todas las cuentas que te tienen en la agenda. Es una forma de comunicarte con gente que tiene interés en ti y te ha añadido a la agenda para seguirte. 
Este un servicio que no llega a ser una lista de correo como tal - está limitado a 2 comunicaciones al mes -, pero que es práctico cuando quieres avisar de actividades públicas que quieres comunicar a la gente que te sigue.
Yo lo utilizo bastante a menudo, y aviso de conferencias, de promociones de códigos descuento en campañas especiales, regalo entradas de eventos a los que voy a asistir, etcétera. Para ello, solo debes seleccionar la opción de enviar un mensaje a todos tus seguidores.

6.- Cuidar tu página de Wikipedia

Uno de los servicios que usamos de terceros es una plataforma para poder conocer las estadísticas y los cambios que se hacen tu cuenta de la Wikipedia. ( Si no tienes página de Wikipedia, también el equipo de MyPublicInbox te ayuda a ver si es posible hacerte una o no, que trabajamos con un equipo externo ). Cada mes recibirás un mensaje de Leire que te dará las estadísticas de visitas de tu página.
Y si alguien la modifica, recibirás una alerta que te dirá cuál es el cambio que se ha producido en tu página de la Wikipedia, e incluso si es un trolleo o un error, ver de qué manera se puede subsanar.

7.- Promocionar tu e-Commerce y tus productos de Amazon

Si tienes un e-commerce, en MyPublicInbox puedes difundir tus códigos descuentos promocionales, e incluso vender tus productos y servicios. Al final, la comunidad de usuarios de de MyPublicInbox tiene Tempos, que pueden canjear por códigos descuentos o tarjetas de dinero de tu e-commerce que luego la plataforma te convierte a dinero. En el caso de 0xWord, puedes conseguir los libros usando tus Tempos.

Además, todos los perfiles públicos pueden promocionar en la web de su perfil sus productos de Amazon, que es una característica que se añadió hace ya un tiempo. También, además, puedes comercializar tus originales digitales.

8.- Salas de Chat

Otra de las características de comunicación que tiene la plataforma es la de poder crear Salas de Conversaciones con perfiles que te contactan. Es un canal de chat como el de otras muchas plataformas. 
Yo los utilizo para mantener sesiones con alumnos de cursos o asistentes a conferencias, y me permite tener un lugar de comunicación sin publicar mi identidad personal. 

9.- Crear tus propias imágenes con IA


Es un recurso muy útil si eres de los que haces contenido en la red muy habitualmente o das charlas, ilustras artículos o tienes alta presencia en redes sociales.

10.- Posicionamiento en Internet

Dentro de los servicios que tienes en MyPublicInbox, hay muchos que son servicios gestionados por el equipo, que permiten tener Planes de Medios, Verificaciones en Redes Sociales, Incidentes de seguridad con cuentas en redes sociales, Eliminación de datos en Internet, etcétera.

Figura 17: Servicios para Perfiles Públicos en MyPublicInbox

Todos ellos son servicios que el equipo gestiona individualmente para impulsar el impacto de cada uno de los perfiles públicos en la red, de forma totalmente adaptada. 

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares