viernes, febrero 19, 2021

Nuevo libro de @0xWord - Bug Bounty: De profesión "Cazarrecompensas"

Desde hoy está disponible el último libro de 0xWord titulado "Bug Bounty: De profesión "cazarrecompensas"", que llevábamos tiempo trabajando, y que explica en detalle cómo funciona una de las nuevas profesiones que han aparecido en los últimos años, el de Cazarrecompensas en el mundo del hacking y la seguridad informática. 

Este trabajo que hacen muchos profesionales es buscar bugs que son recompensados en plataformas de Bug Bounty como son Yes, We Hack, HackerONE, BugCrowd o Intigriti, y que Pablo García ha descrito en profundidad en este nuevo libro con el que puedes descubrir que tu futuro es éste, ser un cazador de recompensas que se dedique a monetizar sus conocimientos cazando bugs en estas plataformas.

Los programas de Bug Bounties – o programas de recompensas – acogen bajo una misma plataforma a compañías que desean que sus sistemas informáticos sean testeados y a hackers dispuestos a reportar vulnerabilidades a cambio de una retribución. A las compañías les permite tener sus sistemas permanentemente testeados por miles de hackers, y pagar únicamente por aquellos fallos con impacto real en sus sistemas, mientras que a los hackers les proporciona un canal seguro a través del cual monetizar su tiempo y conocimientos.
Entre 2019 y 2020, hasta siete hackers han conseguido ser recompensados con más de 1.000.000$ únicamente a través de sus reportes HackerOne, una de las principales plataformas de Bug Bounty. El crecimiento exponencial de este fenómeno en los últimos años ha provocado un efecto “fiebre del oro” dentro del sector, lo que le ha llevado a algunos profesionales de la industria de la ciberseguridad a calificarlo como “el nuevo estándar de seguridad”.

Figura 3: Índice del libro de "Bug Bounty: De profesión "Cazarrecompensas"
de 0xWord escrito por Pablo García.

Este libro pretende abordar los aspectos básicos de estos programas, como pueden ser su estructura, las principales herramientas, ciertas metodologías, o las vulnerabilidades más comunes, todo ello desde un punto de vista práctico analizando reportes públicos realizados por hackers de la comunidad.

Figura 4: Contactar con Pablo García autor del libro

El libro lo ha escrito Pablo García - con el que puedes contactar en MyPublicInbox, que además este libro lleva incluidos 100 Tempos gratis -, que tras graduarse en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, se especializó con un máster en auditoría de cuentas en CUNEF, y trabajó en PriceWaterhouseCoopers. Después desarrolló su carrera financiera en Telefónica mientras dedica parte de su tiempo libre a la investigación y reporte de vulnerabilidades, formando parte del Hall de la Fame de compañías como Netflix, Xiaomi o Pinterest, entre otras, y del que habréis leído muchos artículos por este blog.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares