miércoles, febrero 24, 2021

GeeksHubs, 0xWord & MyPublicInbox: Hack your Career!

Durante este tiempo hemos estado colaborando con GeeksHubs Academy, una Coding School focalizada en la transformación profesional en el área tecnológica de las más relevantes en este país, para llegar a un acuerdo de colaboración conjunta donde podamos aportar desde 0xWord y MyPublicInbox nuestro apoyo a mejorar, solo un poco, las acciones formativas y de aprendizaje que GeeksHubs crea para transformar la carrera profesional de los profesionales en el mundo tecnológico.

Figura 1: GeeksHubs, 0xWord & MyPublicInbox: Hack your Carrer!

El objetivo de los BootCamps, de los Hackathons y de los programas de Full Stak Developer, en los cursos de especialización tecnológica y en los BootCamp de Tech Management for Leadership es preparar a los desarrolladores, a los administradores de sistemas, expertos en BlockChain, bases de datos, desde acciones de nivel inicial para aprender a programar desde cero hasta llegar a ser CIOs o CTOs (Chief Technology Officer), acabando formándose con grandes CTOs de este país que ayudan a que los buenos ingenieros den el salto para estar listos para programar los Squad de desarrollo, gestionar los programas de talento, los modelos de desarrollo Agile, y la carrera profesional de sus equipos técnicos.
Con esta visión de llevar al trabajadores tecnológicos de recorrer toda la carrera desde cero hasta ser un CIO o CTO, nos hemos sumado a colaborar con ellos desde 0xWord y MyPublicInbox. Primero aportando a las formaciones tecnológicas libros de nuestra editorial, escritos por grandes profesionales de la tecnología que ayude a mejorar los recursos educativos de cada una de las acciones educativas de transformación profesional que lleva a cabo GeeksHubs Academy, la primera Coding School de este país.
Además, cada formación de GeeksHubs Academy llevará asociado Tempos de la plataforma MyPublicInbox para que los alumnos puedan comunicarse con los grandes profesionales que hay en la plataforma, en el área de Cloud Computing donde hay profesionales de los más punteros de este país, especialistas en Tecnología con CTOs, CIOs o Tech-Leads, perfiles públicos en Tecnológia-Software con grandes desarrolladores, perfiles públicos en Big Data, especialistas en Criptomonedas, BitCoin y BlockChain o en el área de Inteligencia Artificial.
Por último, yo me sumaré a algunas de las charlas que tienen que ver con la transformación de una carrera tecnológica, en la que me he animado a contar cosas de mi propia carrera, de cómo se han hecho muchos de los proyectos tecnológicos que hemos lanzado en los últimos años, y cómo ha sido la experiencia de un chaval de Móstoles que no sabía qué tipos de redes había cuando le preguntaron en la primera entrevista de trabajo, hasta llegar a ser CDCO en Telefónica - que  ha sido apasionante -. 

Para que os hagáis una idea del tipo de actividades educativas de transformación profesional que se hacen en GeeksHubs Academy, podéis ver el BootCamp de Tech Management & Leadership que comienza el próximo 5 de Marzo, donde se ven, durante 15 semanas, temas que tienen que ver con la organización completa de todas las necesidades de un departamento CIO, CTO o de Tech-Lead.
Y los mentores que lideran esta acción, son un plantel de profesionales que han pasado por situaciones similares, ya que es su día a día en su trabajo, ya que todos son CTOs, CIOs, o Tech Leads en sus diferentes disciplinas, empresas y startups.


Al final, lo que es importante para una carrera profesional saludable - como ya os dije en los Consejos Malignos para tu etapa formativa y profesional - es que no te olvides de que en este mundo tecnológico empresarial en el que nos encontramos, hay cosas que se aprenden haciendo, y cosas que se aprenden aprendiendo, y que no hay cosa más saludable para hackear tu carrera profesional, que tener la mente abierta para reconocer todo lo que no sabemos y tenemos que aprender - haciendo o aprendiendo - . 


Yo os he hablado muchas veces de estas cosas, y en la charla de Hack Your Future! intentaba contar algunas de las simples reglas que he seguido en mi vida profesional, así que desde ahora intentaré aportar lo que pueda a los ingenieros que estén haciendo estas actividades educativas de transformación profesional en GeeksHubs Academy.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares