domingo, febrero 07, 2021

El mundo de la cultura cerca de ti en MyPublicinbox #MyPublicInbox @MyPublicInbox1

A lo largo de la vida de este proyecto, mucha gente del mundo de la música, la literatura, el periodismo, el mundo del podcasts, la radio, el arte y la multimedia, o la fotografía se han ido sumando. Podéis ver algunos de los perfiles públicos destacados de cada una de esas categorías entrando en ellas en la sección de perfiles públicos.

Figura 1: El mundo de la cultura cerca de ti en MyPublicinbox

De algunos de ellos ya os he hablado porque llevan tiempo en la plataforma, como es el caso de Daniel Marco o José Krespo de Despistaos, Willy Barcenas de Taburete, los escritores Juan Gómez Jurado o Arturo Pérez Reverte, cineastas y actores como José Luis Garci, Eloy Azorín o Maggie Civantos, los humoristas como el Mago More, Daniel de la Cámara, Arturo González-Campos, dibujantes como Salvador Larroca, Salva Espín o Carlos Pacheco, o los magos Jorge Blass y Jorge Luengo. Muchas personas fantásticas e interesantes que he tenido la suerte de conocer en persona, charlar, compartir alguna aventura en el proceloso camino de la vida.


Hoy os quería traer algunos de los últimos que se han acercado a MyPublicInbox, del mundo de la cultura, para que veas que maravilla es tener cerca a personas tan interesantes, relevantes y activas como ellas en nuestro mundo. Os he seleccionado solo algunas de ellas, pero ahora que la lista ya es muy grande, en cada categoría seguro que puedes encontrar a personas con las que seguro que disfrutarías charlando un rato.

Decir que Cayetana Guillen Cuervo es actriz es cierto, porque su carrera así lo demuestra, con una carrera llena de éxitos en el cine y en el teatro, pero también es presentadora, productora, y emprendedora. Alegre, activa y energía pura en el corta distancia es historia viva de nuestro cine, teatro y televisión. Uno de los perfiles destacados en cine.
Para mí hablar de Rodrigo Cortes es difícil. De hecho, cuando habla Rodrigo yo tiendo a mantenerme en silencio y escucharle. Lo mismo te hace un podcast como Todopoderosos o Aquí Hay Dragones, que se dirige obras de arte del cine como Red Lights o Buried junto a actores de la talla de Robert DeNiro. Uno de los talentos del mundo del cine que ha dado este país.

En el mundo de la escritura, la periodista Carme Chaparro fue la ganadora del Premio Primavera de Novela 2017 con "No soy un monstruo", que fue editado en más de una decena de países. Autora de "La química del odio" y  "Calladita estás  más  guapa", además de coautora de "Pecadoras Capitales". Actividad en estado puro que además dona sus Tempos a la Fundación Gomaspuma. Es uno de los perfiles destacados la sección de escritores.

Otra persona espectacular que conocí en un momento de mi vida es Edu Carrera, un deportista paralímpico que tiene una filosofía de vida brutal. La vida es "freestyle". Estás en lo alto de una montaña salvaje y desciendes por una cara de nieve virgen en la que el esquiador - discapacitado - debe lidiar cada roca, salto, bache o peligro a una velocidad del rayo. No hay vuelta atrás y no se puede detener. La vida viene como viene. Y sus charlas en la empresa son muy motivadoras. Después de oírle... no apetece quejarse por cosas que no son tan importantes.
Del mundo de la música hay muchos perfiles públicos ya, pero hay uno que me hizo mucha ilusión. El grupo La Fuga, que desde Cantabria ha llevado sus canciones a todos los rincones, y que hizo que mis viajes por toda España fueran mucho mejores. Un grupo único en el panorama del rock de este país, que además cede sus Tempos a la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar.
Y hablar de cultura en este país es hablar de Jesús Calero, director de ABC Cultural, periodista, segoviano, amante de la arqueología y divulgador. Uno de los grandes referentes en la sociedad y la cultura de nuestro país. Él fue uno de los primeros a los que contamos el Proyecto Maquet, y lo sintetizó en dos pinceladas.
Y hablando de cultura en este país hay que parar ante uno de los grandes. Vale, uno de los grandes para gran parte de la sociedad. Los que hemos vivido la operación jaula en busca de algo que había perdido alguien en un taxi, que le hemos esperado a que llegara al estudio porque vivía a "diez minutos del centro", y que hemos llorado con la narración de cómo dar una pastilla a un gato o del morcón en el calcetín. 
Vamos, que si has llorado con GomaespumaGuillermo Fesser y el gran Juan Luis Cano me entenderás, que crearon una forma de hacer radio muy especial, padres de lo que hoy son muchos de los grandes podcasts. Todo lo que os diga de Juan Luis solo puede ser bueno porque es buena, buena gente. Como era de esperar, todos sus Tempos van a la Fundación Gomaspuma.
En el mundo de la música, donde hay muchos artistas donde se encuentran muchos músicos consagrados y no consagrados, hay muchos que destacar, pero está, por ejemplo, Conchita, Alberto Pérez de Izal, Georgina León, y el Álvaro Urquijo de Los Secretos, que es uno de los grandes de la música de nuestro tiempo, al mismo tiempo que tenemos a artistas como Rickho que hace música Urban que acaba de conseguir ser finalista en el concurso Movistar Sound Atrévete.


En el mundo de la literatura, puedes estar en contacto con muchos escritores que están impulsando el panorama nacional con sus obras. Por ejemplo, puedes estar en contacto con el escritor vasco Antón Arriola, autor de la serie de novelas de Azurmendi, que tienen momentos de autentica acción en medio de Bilbao, como son "El Negro y la Gata", "El caso Newton" y "El Diario de Josehp Barath".


Día a día la comunidad de MyPublicInbox va creciendo, y ver que se está creando un lugar de comunicaciones respetuosas entre personas relevantes e Internet, es algo que nos motiva mucho. Hoy os he traído solo una pequeña muestra, pero ya puedes estar en contacto con todos ellos. Si tú quieres ser un perfil público, aquí tienes información de cómo hacerlo.

Saludos Malignos,


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares